17 °C
Reino Unido

Quejas por locales de “comercio sexual” en áreas residenciales

|

Una proliferación de spas que anuncian servicios sexualmente sugestivos está convirtiendo a Earl's Court en un "barrio rojo", afirman los residentes.


Por: Ulysses Maldonado.


Los vecinos de Earl's Court Gardens, donde las casas adosadas se venden por más de 4,5 millones de libras esterlinas, han afectado a la "semilla progresiva" del área, dicen.


Las reclamaciones vienen en respuesta a las solicitudes de los propietarios de Spa para renovar sus licencias como salones de masaje. El concejo de Kensington y de Chelsea ahora está investigando quejas ya que los establecimientos no son apropiados en un área residencial que es popular entre las familias.


Un residente y director financiero, criticó lo que dijo eran "escandalosas" franquicias "altamente sugestivas del comercio sexual", en una carta al comité de licencias del concejo.


"La transmisión de imágenes visuales móviles a una pantalla en la ventana de personas semi-desnudas sometidas a "terapias" es también altamente sugerente”.


"Es totalmente inapropiado que tales servicios deban ser anunciados de manera tan lúgubre en una calle residencial".

En otra queja al concejo, un analista bancario, dijo que había pasado pena junto a dos de sus hijos y que "se sintió perdido cuando se le pedía que explicara la desnudez de las personas en las pantallas de televisión, por no mencionar los sugestivos movimientos de un par de manos acariciando el cuerpo".


Amsterdam crea manual de lenguaje para la inclusión


Una tercera residente escribió que la proliferación de estas empresas -que presumiblemente son altamente rentables- está aumentando las rentas de las empresas legítimas, forzándolas a salir del área.


El concejal conservador Malcolm Spalding dijo: "No quiero ver un distrito rojo como el de Ámsterdam creado en Earl's Court".


La concejala Liberal Demócrata, Linda Wade, señaló que "ha habido una proliferación de estos balnearios o salones de masaje en los últimos dos años y ahora tenemos alrededor de 12 en el área inmediata”.


"El jurado está averiguando si son buenos o malos practicantes, pero el impacto acumulativo hace que la zona residencial se vea mal”.


"En calles residenciales tranquilas con familias con niños pequeños, los padres están naturalmente preocupados”.

Un portavoz del concejo dijo que sus oficiales de licencias han investigado después de las objeciones y su informe será considerado el próximo 19 de octubre.


Agregó que "si alguien tiene inquietudes acerca de un lugar particular que tiene actividad ilegal deben ponerse en contacto con la policía o el equipo de licencias".


En España crece el número de venganzas sexuales en Internet