17 °C
Reino Unido

Rival de Uber espera acaparar el mercado londinense

|

El mayor rival internacional de UBER está apuntando a sus clientes británicos después de que el turbulento gigante de taxis perdiera su licencia para operar en la capital.


Por: Ulysses Maldonado.


Lyft - una empresa avaluada en 5,5billones de libras esterlinas con sede en San Francisco - ha tenido una serie de reuniones con Transport for London y espera apoderarse de una parte del mercado británico de taxis de 1,4 billones de libras esterlinas.


Los Jefes se han sentado con los representantes de TfL, incluyendo a su director de innovación para el transporte de superficie, Michael Hurwitz, a principios de este año en Nueva York, informó la prensa.


El señor Hurwitz dijo: "Trabajamos en estrecha colaboración con empresas de tecnología en todo el mundo para apoyar la innovación que podría mejorar el transporte en Londres".


El interés de Lyft salió a la luz cuando más de 800.000 personas firmaron una petición pidiendo a TfL que revirtiera su decisión de prohibir a Uber con el argumento de que no es un operador "adecuado".


¿Es el fin para los taxis "Uber" en Londres?


El regulador dijo que la firma de alquiler no aseguró la integridad de pasajeros, descuidó reportar delitos criminales por los conductores y no llevó a cabo los controles de antecedentes apropiados en ellos.


A Uber se le ha permitido continuar operando en espera de una apelación, pero el fallo ha creado un futuro incierto para sus 40.000 conductores londinenses que atienden a unos 3.5 millones de clientes.


El líder sindical, Jeremy Corbyn, quien afirmó que no estaba "seguro" de si alguna vez había usado la compañía, dijo al programa de BBC1 Andrew Marr: "Lo que creo que necesitamos con Uber es un salario decente y condiciones para su personal”.


“Hay un problema con la seguridad. Es evidente que el público en general quiere un rápido acceso a los taxis de todo tipo, pero debe ser regulado, el público debe ser protegido”.


La firma de reservas Black Cab en línea, MyTaxi, registró un aumento del 56% en las 24 horas posteriores a la decisión TfL.


Uber dijo que esperaba que TfL restaurara su licencia. "Nos gustaría sentarnos y trabajar juntos para conseguir este derecho", dijo su gerente londinense Tom Elvidge.


TfL gana cerca de £2 millones en tres años al vender objetos perdidos