7 °C
Reino Unido

Planes para nueva ciclovía en el sureste de Londres

|

La autopista CS4 conectará Tower Bridge y Greenwich, corriendo a lo largo de la A200 vía Bermondsey, Surrey Quays y Deptford.


Por: Ulysses Maldonado.


Costará £55 millones y el trabajo se debe comenzar a finales del próximo año.


Es la segunda propuesta de la autopista presentada por el alcalde Sadiq Khan en una semana, siguiendo la ruta CS9 que se establece para conectar Olympia y Brentford.


Casi 3.500 viajes en bicicleta se realizan diariamente en la sección del A200, que llevará un carril para bicicletas de dos vías protegido, y es una de las más populares rutas en Londres.


Transport for London dice que la ruta también tiene un alto potencial para atraer a más personas a montar en bicicleta.

En la actualidad, la zona también tiene uno de los peores registros de seguridad - 93 colisiones de ciclistas en tres años hasta agosto de 2016 - y la rotonda de Rotherhithe está entre las más peligrosas de Londres.


Khan dijo: "Necesitamos que más londinenses caminen y caminen por el bien de su salud y nuestra calidad del aire, y por eso estamos trabajando duro para hacer que el ciclismo sea más seguro y fácil en toda la capital. Al llevar esta ruta a una zona de tan alta demanda, esta autopista realmente abrirá el ciclismo a miles de londinenses".


Sadiq Khan anuncia inyección de £770 millones para infraestructura de ciclismo


Las propuestas, por aproximadamente 2,5 millas de autopistas en la calle Tooley, Jamaica Road, Evelyn Street y Creek Road, excluyen la sección central de Lower Road debido a la incertidumbre sobre el impacto de la regeneración de Canada Water.


Los planes también incluyen cinco nuevos cruces peatonales de semáforo, la mejora de más de 20 cruces existentes y el rediseño de la rotonda de Rotherhithe.


Una segunda consulta está prevista para finales de este año para Lower Road. El objetivo es que toda la ruta de 3.6 millas sea segregada. Hay esperanzas a más largo plazo de extenderla hacia el este en el centro de Greenwich.

"El sureste de Londres es un área de gran potencial para ciclistas, así que sé que CS4 hará una diferencia real para tantos ciclistas y jinetes, proporcionando una ruta segregada segura que se conecta directamente a nuestra creciente red de ciclismo".


Simon Munk, de la London Cycling Campaign, dijo: "CS4, como CS9, no sólo calmará puntos de colisión para aquellos que ya usan ciclas sino que desbloquea el potencial de mucha más gente a usar la ruta, para viajes mucho más seguros”.


"CS4 y CS9 dan un gran paso hacia el cumplimiento del compromiso del Alcalde con nuestros miembros de triplicar el espacio protegido para el ciclismo en las carreteras principales, lo cual es clave para muchos más viajes cotidianos que ocurren en bicicleta", concluyó.


Tres rotondas peligrosas serán removidas para aumentar seguridad de bicicletas