7 °C
Reino Unido

Nueva advertencia en Londres por niveles de contaminación

|

El alcalde, Sadiq Khan, señaló que los niveles de contaminación en la capital son "chocantes e ilegales".


Por: Ulysses Maldonado.


El Ayuntamiento emitió una advertencia de "alerta alta", por los asombrosos niveles de contaminación en la capital. Se culpó principalmente al aire tóxico que se dirige a Londres desde las zonas "industrializadas" de Europa, incluyendo partes de Francia y Alemania.


Se cree que la alerta es la séptima advertencia emitida mientras los niveles de contaminación han alcanzado niveles críticos en Londres.


Esto se da pocas semanas después de que el alcalde Khan propusiera una serie de nuevas medidas destinadas a hacer frente a la crisis de la contaminación de la capital.


Anunció planes para auditar las escuelas más contaminadas de Londres, donde miles de niños son expuestos a niveles ilegales de contaminación.


Se vende aire suizo, "el más puro del mundo"


En octubre, un 'T-charge' de £10 también se introducirá para los conductores que utilizan los coches más contaminantes en el centro de Londres.


El señor Khan publicó en Twitter: "Londres: el estado chocante e ilegal de nuestro aire tóxico significa otra alerta de alta contaminación del aire".


Londres infringió sus límites legales de aire tóxico fijados por la Unión Europea.


A principios de este año, el alcalde de Londres tomó el paso sin precedentes de emitir la máxima alerta "negra" en Londres, mientras la contaminación se disparaba en algunas partes de la capital.


El Ayuntamiento ha prometido medidas "duras" para combatir el aire tóxico de la capital, con 250.000 libras esterlinas en fondos ya reservados para auditorías de las escuelas más contaminadas de Londres.


Proyectos más grandes, tales como la mejora de la distribución de las carreteras y la peatonalización, también podrían ser llevados a cabo por los Concejos.


Se espera que la introducción de estos planes pueda ayudar a miles de niños en Londres.


Reino Unido necesita plan de reciclaje de botellas de plástico en los océanos