7 °C
Londres

Arrollamiento frente al Museo de Historia Natural generó pánico en Londres

|


Por: Arelys Goncalves.


Un fuerte despliegue policial se realizó durante el fin de semana en la zona de South Kensington, luego que un vehículo embistiera contra la multitud a pocos metros de uno de los museos más populares de Londres. 11 personas resultaron heridas en este accidente que fue descartado como terrorista


Pese a que las autoridades han insistido en que el accidente ocurrido el pasado sábado 7 de octubre en South Kensington no está relacionado con actos de terrorismo, la población londinense se mantuvo por varias horas en suspenso a la espera de un pronunciamiento oficial. Una ola de pánico se desató tras conocerse la noticia sobre el arrollamiento frente al Museo de Historia Natural, a muy corta distancia de la Embajada venezolana. 11 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas de manera leve. El autor fue identificado como el conductor de un minicab registrado en Transport for London.


Tras el hecho, la Policía Metropolitana de Londres confirmó el número de peatones lesionados. Tal como explicaron los testigos, el Toyota Prius negro se montó en el pavimento y colisionó contra los transeúntes. Las autoridades detuvieron a un sujeto de 47 años, aparentemente involucrado en la colisión, por conducción peligrosa. El domingo fue liberado bajo investigación y todavía continúan las averiguaciones.


El incidente ocurrió en Exhibition Road, aproximadamente a las 2 y 20 minutos de la tarde, en una de las zonas más concurridas por los turistas y locales. Ambulancias y vehículos policiales se presentaron en el lugar para atender a los heridos. Efectivos policiales armados acordonaron la zona que estuvo cerrada mientras se realizaban las pesquisas. A primera hora del domingo ya se había restablecido la libre circulación.


Accidentes del metro se elevan a una cifra récord



Testigos podrán colaborar con la Policía


Mientras continúan las averiguaciones, las autoridades han pedido la colaboración de los turistas que estuvieron justo cuando ocurrió el accidente. Una de las formas de ayudar en las averiguaciones es facilitar la información audiovisual o fotográfica recabada durante el hecho.


En una comunicación oficial se indicó además que las personas que puedan tener información sobre lo ocurrido deben contactar a la Unidad de Investigaciones de Colisiones en la oficina de Tránsito en Merton. 


Tras el descarrilamiento que mató a siete personas, TfL revela planes para tranvías seguros