13 °C
Londres

Shakespeare a lo mexicano

|


Hasta el 15 de octubre se estará presentando en el teatro The Globe, frente al río Támesis, la pieza “Mucho ruido y pocas nueces”, inspirada en la obra de Shakespeare que cuenta con un escenario muy particular, la Revolución Mexicana.


Por: Arelys Goncalves.


El teatro londinense rinde tributo a México con la puesta en escena de Much Ado About Nothing o “Mucho ruido y pocas nueces”, una obra que se ha robado el corazón de miles de espectadores que han llenado en varias ocasiones la sala del particular teatro The Globe. Una pieza llena de colorido e inspirada en el dramatismo shakesperiano de la obra del mismo nombre, tiene su base en la Revolución Mexicana de principios del siglo pasado.


La historia, basada en la compleja relación entre dos jóvenes, Beatrice y Benedick, es una comedia original y bien concebida que se mueve entre esta complicada pareja y otros acontecimientos ilustrados en el contexto del país latinoamericano y, más concretamente, dentro del periodo entre 1910 y 1920.


En esta pieza, que está en cartelera desde el pasado 14 de julio, no pueden faltar las Adelitas y los típicos pobladores del colorido México de esos años.


Vuelve el Festival de Teatro: Estos son los destacados de CASA en su edición de aniversario



Una historia bien construida


Tal como lo destacó el director de la obra, Matthew Dunster, al hablar del trabajo creativo, cada uno de temas fueron considerados a profundidad, luego de un análisis de los sucesos históricos vinculados a la Revolución. Cada uno de los detalles de la historia fueron manejados de manera cuidadosa para preservar los aspectos culturales de la época. Los diseños de los vestuarios fueron hechos a partir de fotografías antiguas, además de la indispensable referencia a la imagen de la Virgen de Guadalupe.


La pieza teatral está realizada en inglés, con algunas participaciones y temas en español. La crítica la ha catalogado como brillante y durante las funciones ha contado con un lleno total. Las presentaciones se extenderán hasta el domingo 15 de octubre y ya se han agotado las entradas para algunas funciones.


El respaldo del teatro ha sido clave en la realización de este trabajo. El director de la obra, Matthew Dunster, también Director Asociado en el teatro de Shakespeare le ha puesto un gran empeño en plasmar la temática de una manera entretenida y visualmente impactante. Sus producciones anteriores incluyen Imogen (2016), The Lightning Child (2013), Doctor Faustus (2011), Troilus y Cressida (2009) y The Frontline (2008 y 2009).


El teatro de la desaparición


Más información sobre la obra en www.shakespearesglobe.com