16 °C
Deportes

Costa Rica y Panamá también sueñan con la Copa del Mundo

|


Con solo dos fechas eliminatorias por jugarse en CONCACAF, Costa Rica y Panamá podrían asegurar su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ este viernes.


Los Ticos dependen de sí mismos: una victoria o empate ante Honduras les valdría para acompañar a México como el segundo clasificado a Rusia. E incluso, si pierden y Estados Unidos y Panamá empatan, también sellan pasaje.


Panamá, por su lado, tiene que ganarle a Las Barras y Las Estrellas si quiere clasificar con una jornada de anticipación. Pero también necesita que Costa Rica sume sus tres puntos.


Partidos de la 9ª jornada - 6 de octubre


Estados Unidos-Panamá

México-Trinidad y Tobago

Costa Rica-Honduras


El partido destacado


Costa Rica-Honduras, Estadio Nacional de San José.


En su último encuentro, Costa Rica necesitaba vencer en casa a México para ir a Rusia. No sucedió. Ahora el abanico de posibilidades es más amplio: le basta con sumar un punto ante Honduras.


Lo que anticipa emoción, tensión y espectáculo es que Honduras, por su parte, necesita las tres unidades para seguir soñando de cerca con la clasificación. Irse a casa sin puntuar es dejar su futuro en manos ajenas.


Costa Rica tiene a su favor el entendimiento entre sus jugadores. Esta generación tica viene jugando junta desde hace mucho tiempo y se conocen a la perfección. Además, cuentan con el buen momento de Marco Ureña, quien ha anotado los últimos tres goles de su selección.


Honduras, de su lado, llega con la motivación de haberle empatado a EEUU. Su principal fortaleza en el campo son sus inicios avasalladores: en los últimos dos partidos, sus tres goles fueron antes de la media hora de juego.


El resto de la jornada


El otro foco de atención estará en Orlando. Si Panamá vence por primera vez a Estados Unidos en su casa y se combinan los resultados, lograría la histórica hazaña de asistir por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA™.

Estados Unidos (9), a un punto de distancia de los Canaleros (10) en la tabla, tiene prisa por volver a ganar, luego de que en sus últimos tres encuentros no ha conocido la victoria.


Los dirigidos por Bruce Arena tendrán de su lado el aliento incondicional de su gente, pero frente a ellos tendrán un rival lleno de hambre que apelará a su poderío físico para hacerle daño al anfitrión.



En cuanto a México, ya clasificado, Juan Carlos Osorio seguirá teniendo la oportunidad de afinar detalles de cara a Rusia 2018™. Trinidad y Tobago, ya eliminada, deberá tomar el encuentro como un buen fogueo pensando en el siguiente ciclo mundialista.