17 °C
Mundo

Se vende aire suizo, "el más puro del mundo"

|

Redacción


Exportar aire de los Alpes ya es algo real que ha empezado a vender la compañía suiza Swiss Alpine Air, a clientes que viven en las ciudades más contaminadas del mundo, y de esta forma obtener un aire puro y limpio.


"Nosotros ya exportamos agua de los Alpes, chocolate y queso. ¿Por qué no exportar nuestro aire limpio también? Es el mejor aire del mundo", explican los autores del proyecto. "Hace más de 40 años la gente levantaba las cejas al oír hablar del concepto de agua embotellada", argumentan.


Los principales cliente de la empresa, según cuentan sus fundadores, se ubican principalmente en China y en la India, tanto así, que la compañía incluso ya planea abrir una sucursal en Pekín. Entre sus planes también estaría entrar en el mercado europeo, ofreciendo su producto a los viajeros del metro de Londres, como subraya Danny Wurr, director general de Swiss Alpin Air.


Para su exportación el aire es comprimido en un bidón de 7 litros de volumen que los clientes podrán usar como aerosol, respirando el contenido del recipiente a través de una mascarilla facial. El precio de este depósito, con capacidad para más de 120 bocanadas cada uno, es de 21 dólares.