15 °C
Cultura

Elon Musk propone viajar en cohetes

|

Redacción


El fundador y director ejecutivo de la compañía SpaceX, Elon Musck, ha planteado y prometido que pronto podrían hacer realidad viajes a velocidades insólitas entre las partes más alejadas del mundo.


La propuesta fue presentada la semana pasada, en la que explicaba que sería un sistema de transporte que permitiría viajar de una ciudad a otra del planeta en cohetes y naves espaciales. En concreto, el inventor aludió al cohete BFR (Big Falcon Rocket), que en los momentos es desarrollado para vuelos espaciales.


La mítica compañía SpaceX publicó un video que permite echar un vistazo a lo que podrán ser nuestros viajes en el futuro. Allí se muestra que todos los vuelos, entre cualesquiera dos localidades, durarán un máximo de una hora o incluso menos. Por ejemplo, los pasajeros podrán llegar a Shanghái (China) desde Nueva York (EE.UU.) en tan solo 39 minutos.


Según escribió Musk en su cuenta de Instagram junto con el impresionante video, el valor de los boletos no limitará esta opción a los más privilegiados. "El costo de un viaje debería ser más o menos como el precio de un pasaje en clase económica de una aeronave", afirmó.


Durante el Congreso Internacional Astronáutico celebrado esta semana en la ciudad australiana de Adelaida, el multimillonario también reveló que SpaceX planea llevar al menos dos cargueros espaciales a Marte para el año 2022. Con ellos se pretende confirmar la presencia de recursos esenciales como el agua y detectar las potenciales amenazas. Luego, para el 2024, la empresa prevé enviar al planeta rojo a los primeros colonizadores.