3 °C
Música

Avión privado de Pitbull traslada a pacientes con cáncer fuera de la isla

|


Redacción



Luego de que le huracán María destruyera prácticamente toda la isla, cientos de artistas han lanzado su voz de apoyo a través de diferentes actividades. Pitbull ha sido uno de ellos, por lo que ha ofrecido su avión privado para transportar pacientes con cáncer fuera de Puerto Rico.



El 27 de septiembre, la congresista de Puerto Rico, Jenniffer González, envió su agradecimiento al rapero a través de su cuenta en Twitter: "Gracias a @pitbull por prestar su avión privado para mover a los pacientes de cáncer de PR a los EE.UU. para que puedan obtener la quimioterapia".



Pitbull más tarde respondió a la alabanza en una declaración a The Daily News. "Gracias a Dios tenemos la bendición de ayudar. Sólo haciendo mi parte", explicó.



Este acto de caridad se suma a otros que anteriormente Pitbull ha hecho. En 2013, abrió una escuela pública charter - La Academia de Liderazgo y Gestión Deportiva - en el barrio Little Havana de Miami. Ahora tiene planeado abrir una segunda escuela en Baltimore el próximo año.



Muchos otros artistas también han instado a la gente a donar a los esfuerzos de huracanes de Puerto Rico. Ricky Martin ha creado su propia página de crowdfunding YouCaring para recaudar donaciones.