4 °C
Reino Unido

Express News Live transmitió desde el Wembley Stadium

|


Redacción


La edición pasada estuvo dedicada a los amantes del futbol con una transmisión especial desde los espacios del estadio más prestigioso y de mayor capacidad en el Reino Unido. El Wembley Stadium, la sede de la Asociación de Futbol inglesa fue el lugar elegido para realizar el popular programa de habla hispana transmitido desde Londres.


Con una vista de lujo con el campo de juego como escenario, los conductores realizaron un recorrido por la historia de esta sede futbolística que fue conocida mundialmente como la catedral del futbol. El moderno estadio abrió sus puertas en el 2007. Sin embargo, la anterior construcción demolida en el 2002 dio cita a varios eventos trascendentales como la celebración de los Juegos Olímpicos de 1948 y la final de la Copa del Mundo de 1966, famosa por haber culminado con el triunfo del equipo anfitrión, Inglaterra.


El periodista Ulysses Maldonado estuvo a cargo de la parte histórica de la majestuosa edificación, junto al experto Julián Pérez, quien además estudia en la universidad del estadio que ofrece carreras en futbol y en eventos deportivos. Juan Carlos Buitrago y Orlando Mancini aprovecharon la ocasión para recordar a las leyendas del futbol colombiano, entre ellos a René Higuita que el 7 de septiembre de 1995 realizó en el Wembley una de las acrobacias más famosas del mundo conocida como la jugada del escorpión. Lo realizó en un partido entre la selección de Colombia e Inglaterra que culminó con el marcador 0-0.


Arelys Goncalves conversó con el director del London United Sport Club, Mauricio Grajales, quien dio información sobre las actividades del club que lidera, la nueva sede, además de sus planes de ampliar el alcance con un proyecto de capacitación que espera poner en práctica para entrenadores en América Latina. Raúl Gimeno, quien también forma parte del equipo y se dedica al entrenamiento infantil destacó la importancia de incentivar a los nuevos talentos, además de dar detalles del entrenamiento femenino que también se lleva a cabo.


En la próxima edición que se realizará este jueves 5 de octubre, el equipo periodístico estará nuevamente al aire, visitando otra zona de la capital británica para mostrar a sus seguidores más de la vida y del quehacer hispano en Londres. Al final del programa, coordinado por Carolina Montoya, se realizará el sorteo de una camiseta del London United Sport Club para quienes participaron en el concurso anterior.


La cita será a las 4 de la tarde, hora británica, a través de la página de Facebook: ExpressNewsLondonUK.