14 °C
Reino Unido

"Dressing Mexico", campaña para ayudar a las víctimas

|

Por: Arelys Goncalves.



Esta es otra de las iniciativas que se están desarrollando en la capital británica para ayudar a los damnificados mexicanos que perdieron todo tras el terremoto. Bajo el nombre "Dressing Mexico", las primeras semanas de octubre se estarán recibiendo donativos de artículos de vestir en buen estado para luego ser enviados a las zonas afectadas.



Zapatos, pantalones, camisas, vestidos, ropa interior para todas las edades son algunas de las opciones de la lista. La iniciativa, promovida por la mexicana Erika Álvarez, tiene por finalidad ayudar a las poblaciones más perjudicadas como Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas, entre otras. Las donaciones serán recibidas en Londres en el restaurante Mestizo, ubicado en el 103 Hampstead Road de Kings Cross (London NW1 3). El horario disponible para la recepción de las contribuciones es de lunes a viernes, de 12 del mediodía a 11 de la noche.



Álvarez explicó a Express News que es importante que los artículos donados estén en perfectas condiciones. Lo más indicado es ofrecer ropa variada y confortable que esté acorde con las condiciones climáticas del país latinoamericano. Indicó además que se encargará de revisar todas las donaciones para verificar que lo que se envíe pueda realmente ser útil a los necesitados.



Adicionalmente destacó que si hay compañías de envío de paquetería interesadas en apoyar esta labor benéfica, son bienvenidas si quieren unirse a la causa. Mayor información sobre esta ayuda para los mexicanos en info@kouamexico.uk