4 °C
Reino Unido

LAWA celebra 30 años de ayuda a la mujer latinoamericana

|


El equipo de mujeres profesionales que conforma esta organización no ha descansado en sus prioridades: salvar y lograr un cambio favorable en la vida de las inmigrantes que han sido víctimas de la violencia no solo doméstica, sino de abuso infantil, tráfico sexual, violencia de género, entre otros.

 

Por: Arelys Goncalves


Este 6 de octubre la organización Latin American Women´s Aid, mejor conocida como LAWA, celebra tres décadas de apoyo a las mujeres más vulnerables de origen latinoamericano. La fecha será festejada con una Gala en la que se recordará el trabajo inagotable de un grupo de líderes comunitarias que han logrado empoderar a miles de víctimas rescatadas de los entornos de violencia y abusos.


Hasta la fecha, esta organización que surgió del trabajo de refugiadas políticas radicadas en el Reino Unido dirige el único refugio para mujeres y niños latinoamericanos que existe en toda Europa. Su principio siempre ha sido ofrecer un servicio esencial y necesario a las comunidades más discriminadas y marginadas.


Salvando y transformando vidas


No ha sido una labor fácil de llevar adelante, sin embargo, el equipo de mujeres profesionales que conforma esta organización no ha descansado en sus prioridades: salvar y lograr un cambio favorable en la vida de las inmigrantes que han sido víctimas de la violencia no solo doméstica, sino de abuso infantil, tráfico sexual, violencia de género, entre otros.


Además de ofrecer una protección especial a través del refugio, las mujeres atendidas también reciben apoyo emocional y una asistencia general, de acuerdo con sus necesidades, incluso en materia de justicia. Esta organización ofrece un servicio gratuito no solo a las mujeres latinas, sino también a las afro descendientes y a otras minorías étnicas en situación de vulnerabilidad. Tal como se desprende de sus principios, es una institución inclusiva, sin ninguna discriminación cultural, étnica o sexual.


Una causa que requiere de apoyo


Este 6 de octubre será una manera de apoyar y reconocer la labor de esta organización. El evento que se llevará a cabo en el Hotel Andaz, en el número 40 de Liverpool Street (EC2M 7QN) contará con la asistencia de quienes han respaldado desde el punto financiero esta causa, así como socios, artistas, líderes y usuarias que han logrado salir adelante con el respaldo de este proyecto. Para más información sobre el trabajo de esta organización, visitar: http://lawadv.org.uk/es