15 °C
Reino Unido

Tienda Costcutter en Londres, primera del mundo que ofrece pagos con “los dedos”

|

(Tomada de Internet)


Un supermercado en una universidad de Londres se ha convertido en el primero en el mundo que permite que los clientes paguen por sus compras con sólo sus dedos.


Por: Ulysses Maldonado.


Los compradores de Costcutter de la Brunel University pueden ahora pagar artículos usando el patrón de venas único en sus dedos.


Sthaler, la compañía detrás del sistema 'Fingopay', dijo que está en "conversaciones serias" con otros grandes supermercados británicos para adoptar la tecnología.


Funciona mediante el uso de infrared para escanear los patrones de las venas en los dedos de la gente y vincula este mapa "biométrico" único a sus tarjetas bancarias.


British Airways introduce embarque sin pasaportes, e instala reconocimiento facial en Heathrow


Los detalles bancarios de los compradores se almacenan de la misma manera que con los minoristas en línea a través del proveedor de pagos WorldPay.


A continuación, los clientes pueden acudir a la tienda de Costcutter y utilizar sus manos para realizar los pagos y puede tardar sólo tres segundos en completar la transacción.


La distribución de las venas de los dedos es casi única y las posibilidades de que dos personas tengan la misma estructura de vasos son de unos 3.400 millones a uno, según Sthaler.


Sthaler dijo que la tecnología incluso funciona con cortes húmedos, sucios o pequeños en los dedos, como el escáner puede ver dentro de la piel.


Los Ángeles tiene la primera sala de cine de realidad virtual


Simon Binns, director comercial de Sthaler, dijo: "Esto hace que los pagos sean mucho más fáciles para los clientes”.

"No necesitan llevar dinero ni tarjetas. No necesitan recordar un número pin. Usted acaba de traerse a sí mismo”.


"Esta es la forma más segura de biometría. No se conocen incidencias en las que se haya violado esta seguridad".