12 °C
Reino Unido

Bancos "verificarán estatus migratorio” para identificar solicitantes de asilo fallidos

|

(Tomada de Internet)


Millones de cuentas bancarias serán sometidas a chequeos para asegurar que no se están proporcionando servicios a los inmigrantes ilegales.


Por Ulysses Maldonado


Los chequeos forman parte de un triple ataque anunciado por la Ministra de Interior, Amber Rudd, en la conferencia del partido conservador el año pasado, que también incluyó acciones contra propietarios y empleadores.


Las instituciones financieras tendrán la tarea de verificar los detalles de los titulares de cuentas frente a una lista de inmigrantes ilegales ya que son responsables de la expulsión o deportación.


El periódico The Guardian informó que serán 70 millones de cuentas verificadas trimestralmente y el proceso comenzará en enero.


Satbir Singh, Director Ejecutivo del Consejo Conjunto para el Bienestar de los Inmigrantes, dijo que "el propio registro del gobierno demuestra que no se puede confiar ni siquiera en implementar este sistema apropiadamente”.


"El estatus de inmigración es muy complejo, y el Ministerio del Interior ofrece sistemáticamente información y orientación incorrectas”.


"Los migrantes y las minorías étnicas con derecho a estar aquí se verán afectadas por la imposición de estos nuevos chequeos".


Anunciando los planes el año pasado, la Señora Rudd dijo que "los propietarios que a sabiendas alquilan propiedad a las personas que no tienen derecho a estar aquí van a cometer un delito penal”.


"Además, a partir de diciembre, los chequeos de inmigración será un requisito obligatorio para aquellos que quieren obtener una licencia para conducir un taxi”.


"De igual forma, desde el próximo otoño, los bancos tendrán que hacer controles periódicos para asegurarse de que no están proporcionando servicios bancarios esenciales a los inmigrantes ilegales”.


"El dinero impulsa el comportamiento, y cortar su suministro tendrá un impacto".


Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: "Estamos desarrollando un sistema de inmigración justo para las personas que están aquí legalmente, pero firmes con quienes violan las reglas. Todos en la sociedad pueden desempeñar su papel en la lucha contra la migración ilegal”.


"De acuerdo con lo aprobado por el Parlamento en diciembre de 2016, a partir de enero los bancos y sociedades constructoras deberán realizar controles periódicos sobre el estatus migratorio de todos los titulares de cuentas corrientes en contra de los datos de migrantes ilegales conocidos para determinar si sus clientes están ilegalmente en el Reino Unido”.


"Esto es parte de nuestro trabajo continuo para hacer frente a la migración ilegal, y las personas que están aquí legalmente no serán afectadas", concluyó.

Bancos británicos necesitarán una gran entrada de fondos si el Brexit es difícil