17 °C
Reino Unido

Plan de arrendamiento de biblioteca de North Kensington quedó en vilo

|


El concejo de Kensington y Chelsea ha desechado un plan para alquilar la biblioteca pública a una escuela preparatoria privada, después de la presión de los activistas a raíz del desastre de Grenfell Tower.


Por Ulysses Maldonado


El concejo ha confirmado que la biblioteca de North Kensington será conservada en lugar de ser arrendada a la escuela Notting Hill Prep para ayudar a sus planes de expansión.


La escuela en Lancaster Road quería asumir el edificio de 126 años de antigüedad en un contrato de arrendamiento de 25 años después de que el concejo se había comprometido a construir una biblioteca de reemplazo y un centro de ocio cercano.


La escuela que cuenta, entre otros, con el guionista Richard Curtis y Earl Spencer como sus ex- alumnos, ahora tendrá nuevas conversaciones con el concejo sobre su expansión. En febrero, la biblioteca obtuvo el estatus de activo de valor comunitario.


El activista comunitario, Edward Daffarn, ex trabajador social que advirtió sobre los riesgos de incendio en Grenfell antes del incendio del 14 de junio, había pedido al concejo que detuviera el plan de la biblioteca así como preservar el colegio local de educación de adultos amenazado y reabriera los establos bajo el Westway.


La directora del concejo, Kim Taylor-Smith, dijo que el arrendamiento de la biblioteca ya había sido archivado y que el futuro de Kensington y Chelsea College aún estaba "en discusión".


Agregó: "vamos a involucrar a los grupos comunitarios de Grenfell y a la comunidad en general en las decisiones que incluyen los servicios locales para asegurar que sus voces sean escuchadas”.


"He estado discutiendo el futuro de la biblioteca de North Kensington con los residentes y puedo asegurarles que he escuchado alto y claro lo mucho que la comunidad valora los servicios excepcionales que proporciona y, por lo tanto, la biblioteca se conservará como una biblioteca”.


"También estamos interesados en escuchar a los residentes sobre el futuro de Kensington y Chelsea College".


La escuela preparatoria está buscando un sitio alternativo, aunque todavía no ha recibido una confirmación por escrito del Concejo de que el contrato de arrendamiento está fuera de la mesa.