13 °C
Reino Unido

Funcionarios podrían enfrentar prisión por la tragedia en Grenfell

|

(Foto tomada de Internet)


Por: Ulysses Maldonado


Los cargos de homicidio contra individuos y organizaciones pueden ser considerados, dijo el inspector, Matt Bonner.


La iniciativa viene después de que el diputado, David Lammy, que perdió a un amigo en el incendio, pidió que se presentaran cargos que podrían resultar en tiempo de prisión en lugar de multas.


El señor Bonner dijo que los oficiales se presentarán a los fiscales con evidencia de cualquier ofensa que salga a la luz de esta investigación.


Señaló: "el tipo de cosas que yo imaginaría que podamos encontrar podría implicar ofensas tal vez de fraude, delitos de mala conducta, violaciones a la salud, incumplimientos de las normas de seguridad contra incendios y, por supuesto, delitos de homicidio involuntario, en un nivel individual".


Los detectives están investigando cuatro presuntos robos de la torre incendiada en el oeste de Londres, se conoció en una reunión de la policía Metropolitana.


Se dice que los planos de niveles inferiores que escaparon al peor daño fueron identificados, y un residente reportó la pérdida de una sustancial suma de efectivo. La policía también ha tenido informes de varios presuntos fraudes de personas que reclaman fondos de emergencia después del desastre, fingiendo haber sido víctimas.


El Comandante, Stuart Cundy, explicó que la búsqueda minuciosa de signos de restos humanos en los pisos superiores iba más rápido de lo esperado.


Los oficiales creen que la cifra final de muertos a causa del incendio del 14 de junio, vinculado a los revestimientos instalados en el exterior del edificio, podría caer ligeramente de la estimación actual de 80.



La policía ha incautado 31 millones de documentos durante la investigación.

Al juez de Grenfell se le pide "respeto"
Grenfell: así va el proceso de reubicación de sobrevivientes