19 °C
Reino Unido

La ley Brexit continúa mientras los parlamentarios buscan 157 cambios

|


Theresa May podría enfrentar una batalla por su proyecto de ley Brexit, después de que 157 enmiendas fueran presentadas a las pocas horas de haber superado su primer obstáculo parlamentario.


Por Ulysses Maldonado

El proyecto de ley aprobó su segunda lectura en la Cámara de los Comunes, pero una serie de cambios, muchos de los propuestos por los ex ministros Tory, notifican a la Primera Ministro que el proyecto de ley enfrenta un duro camino por el parlamento.


Derogará la ley de 1972 que llevará a Gran Bretaña a la Comunidad Económica Europea y convertirá la legislación de la UE en ley del Reino Unido.


Mientras tanto, el gobierno publicó un documento sobre sus esperanzas de continuar una estrecha cooperación con la UE en materia de defensa y asuntos exteriores.


Cuando se le preguntó si una estrecha relación en cuestiones de seguridad dependería de que Gran Bretaña obtuviera un buen acuerdo comercial, el secretario de Defensa Sir Michael Fallon dijo a la BBC: "No, esto no es chantaje, no es una estrategia de negociación. Queremos luchar juntos contra el terrorismo. Es vital. No estamos haciendo amenazas”.


Además, "hemos dejado claro desde la carta del artículo 50 que esta nueva asociación tiene que ser tanto la cooperación económica como la de seguridad".