12 °C
Londres

Alcalde Sadiq Khan pide un mayor papel del NHS en Londres

|


El Alcalde de Londres ha pedido un mayor protagonismo en la supervisión del futuro de los planes del NHS en la capital.


Por Ulysses Maldonado

El alcalde, que es Presidente de la Junta de Salud de Londres, ha establecido seis puntos clave para asegurar que los londinenses obtengan "la mejor atención médica posible".


Los puntos incluyen mejorar la capacidad hospitalaria y los resultados clínicos.


Un reciente informe recomienda que el Señor Khan garantice que existe una coordinación adecuada en toda la capital y 

que los planes para cinco asociaciones locales de sostenibilidad y transformación del NHS (STPs) satisfagan las necesidades de todos los londinenses.


El informe también esboza otras formas en que puede proporcionar un liderazgo en materia de salud, incluso abordar la escasez de personal y dar a los niños el mejor comienzo de la vida.


El Señor Khan advirtió que con una brecha potencial de £4.1 billones en las finanzas del NHS en Londres para 2021, el gobierno debe proporcionar garantías clave.


"Cualquier plan en torno al futuro de los servicios del NHS en Londres debe recibir una inversión adecuada, y no debe tener un impacto adverso en las desigualdades de salud, la atención social o la capacidad hospitalaria", dijo.

"Al trabajar juntos, con una visión en toda la ciudad, podemos asegurar que los londinenses obtengan la mejor atención médica posible".


Un portavoz del NHS England (Londres) dijo que "existe un amplio acuerdo sobre la necesidad de una mayor prevención y atención fuera del hospital, pero las nuevas salvaguardias también están ahora en vigor, lo que significa que antes de que se confirme cualquier plan de servicio alternativo, los hospitales tienen que demostrar que tienen suficientes camas para proporcionar un cuidado seguro, moderno y eficiente”.