3 °C
Reino Unido

May quiere que las web detengan la propagación del terrorismo

|


La Primera Ministra, Theresa May, ha pedido a Google y Facebook que hagan más por detener a los terroristas usando sus sitios para planear ataques y alimentar el extremismo.


Por Ulysses Maldonado

Además, ha prometido buscar el apoyo de los líderes mundiales para obligar a los gigantes de Internet a ayudar a reducir la propagación del terror.


El motor de búsqueda del sitio web y la firma de medios sociales se enfrentaron a críticas tras el ataque con un cubo bomba en la estación de Parsons Green sobre lo fácil que era para los usuarios encontrar instrucciones en línea para hacer un dispositivo.


La primera ministra dijo que hablaría con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre cómo abordar la propaganda extremista en la web.


"Uno de los problemas que realmente necesitamos abordar es la cuestión del uso de Internet por los terroristas para la planificación del terrorismo", dijo a la cadena estadounidense ABC News.


Agregó que también era necesario actuar para detener la "propagación del extremismo, el odio y la propaganda que pueden incitar e inspirar el terrorismo".


Cuando se le preguntó si compañías como Facebook y Google necesitaban actuar, ella respondió: "Estamos hablando con ellos sobre cómo hacer más. Y de hecho, las empresas han formado un foro mundial para ver lo que pueden hacer para tratar con esto de una manera más rápida”.


La Señora May también insistió en que "está bien" con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que "trabajan muy bien juntos".


Sus comentarios se produjeron días después de que se dijo que respondió al Señor Trump por afirmar que, los terroristas de Parsons Green estaban "en la mira" de la policía, en un tweet.


Repitiendo sus críticas dijo: "No creo que sea útil para nadie especular sobre lo que es una investigación en curso".

También insistió en que la retrasada visita de Estado del señor Trump al Reino Unido seguirá adelante. Es "sólo una cuestión de obtener fechas y clasificar la logística".