19 °C
Reino Unido

Recuerde gastar sus viejas monedas de libra antes del 15 de octubre

|


A partir del 16 de octubre las monedas ya no serán aceptadas en tiendas, restaurantes y otros minoristas.


Por Ulysses Maldonado

Cualquier moneda redonda no gastada de £1 después del 16 de octubre se puede negociar en los bancos, pero esto es sólo una opción temporal, por lo que es una buena idea gastarlas ahora.


La moneda de una libra que tiene 12 lados entró en circulación el pasado 28 de marzo, reemplazando la familiar moneda de £1, que ha estado en circulación desde 1983.


La nueva moneda ha sido llamada "la más segura del mundo" y hay más de 1.500 millones de ellas en circulación. 


Aproximadamente una de cada 30 de las viejas monedas de £1 en circulación es una falsificación.


¿Qué pasará después del 15 de octubre?

A partir del 15 de octubre, las empresas no están obligadas a aceptar la moneda de £1 de los clientes, así que lo mejor que puede hacer es tomar cualquier moneda de libra antigua y llevarla a un banco si tiene una cuenta con ellos, o a la Oficina postal.


Un portavoz de The Royal Mint dijo que "después de terminar el estado de curso legal, la moneda actual de £1 puede continuar depositándose en la cuenta de un cliente, ya sea de negocios o personal, en la mayoría de los bancos, siempre y cuando tenga una cuenta con ellos”.


"Los arreglos específicos pueden variar de banco a banco, incluyendo los límites de depósito. Se recomienda que consulte con su banco directamente".


Todos los equipos de manipulación de monedas, tales como máquinas expendedoras, de aparcamientos, casilleros de centros de ocio, carritos de supermercados y cajas de autoservicio, deben aceptar ahora las nuevas monedas de £1.


En la historiahay 24 diferentes diseños de monedas de £1, el más conocido de los cuales es el Royal Arms.


Pero hay algunos diseños que son mucho más raros que otros, haciéndolos valiosos para los coleccionistas. La moneda de £1 más rara es conocida como la ciudad de Edimburgo 2011, que se ha vendido anteriormente por hasta £35 en eBay - más de 30 veces su valor nominal.


¿Tiene una moneda rara en su colección? La Real Casa de la Moneda pronto podría empezar a ofrecer valoraciones.

Otras monedas de libras raras incluyen la moneda 2011 de la ciudad de Cardiff de £1 y la ciudad de Londres 2010 de £1. Si usted tiene uno de estas, puede ser que valga la pena intentar venderlo en eBay antes de negociarlo en el banco.