16 °C
Londres

Grenfell: así va el proceso de reubicación de sobrevivientes

|



Por Ulysses Maldonado


El número de supervivientes del desastre de la torre de Grenfell temporalmente ubicados o permanentemente es "todavía bajo", ha dicho el Secretario de las comunidades, Sajid Javid.



Dirigiéndose a los parlamentarios este mes, después del receso estival, dijo que la cifra ha aumentado, pero no quería ver "a nadie que viviera en un alojamiento de emergencia por más tiempo del necesario".



Sin embargo, agregó que las familias no deberían ser "forzadas a moverse o tomar decisiones instantáneas simplemente para mejorar las cifras a reportar".



El Ministro dijo que hay 196 hogares de Grenfell Tower y Grenfell Walk que necesitan un nuevo lugar.



Un total de 61 hogares han aceptado una oferta de alojamiento temporal y 29 se han mudado, con 153 hogares, incluyendo a todos, menos dos que no pudieron por razones familiares, habiendo tenido reuniones cara a cara con el equipo responsable de ofrecer viviendas permanentes.



El señor Javid agregó que "164 hogares han utilizado el sistema de asignación en línea para ver qué alojamiento permanente está disponible.127 han expresado interés en una o más propiedades". El proceso continúa. "Hasta ahora, 10 hogares han aceptado ofertas y dos se han mudado. 21 familias que aceptaron ofertas en alojamientos temporales, con asociaciones de vivienda, han pedido que sus arrendamientos se hagan permanentes, esto es totalmente justo y el 

Concejo está trabajando para que esto suceda".



"El número de personas que se han mudado a hogares temporales o permanentes sigue aumentando, pero sé que el total sigue siendo bajo", agregó el delegado.



"Una de las razones de la baja acogida de hogares temporales es que algunos residentes simplemente no quieren moverse dos veces y han dicho que es su preferencia quedarse donde están hasta que una vivienda permanente esté 

disponible".



El Ministro de Vivienda en la sombra, John Healey, instó al señor Javid a acelerar el proceso de realojamiento, mientras que la diputada de Kensington, Emma Dent Coad, dijo que el programa había estado "vergonzosamente atrasado".



El mes pasado se reveló que Kensington y Chelsea había gastado más de £6 millones en pagos de hotel y gastos después del incendio.



La autoridad local también ha comprometido £76 millones para ayudar a realojar a los supervivientes.