17 °C
Londres

Nuevo plan para enfrentar crisis inmobiliaria en Londres

|


El alcalde, Sadiq Khan, expuso los planes para ayudar a resolver la crisis de vivienda en la capital británica. Además, propuso una consulta para saber lo que piensan los londinenses.



Por Ulysses Maldonado


La crisis de la vivienda es uno de los desafíos más grandes que enfrenta Londres en la actualidad. Años de no construir suficiente vivienda asequible están trayendo graves consecuencias para los ciudadanos que se ven desplazados hacia las afueras de la capital.



Cuando el alcalde llegó al cargo sólo el 13 por ciento de las casas, que recibieron permiso de planificación, eran asequibles.



Es por eso que los planes del alcalde son ambiciosos y amplios en este ámbito y necesitarán del apoyo de los concejos, asociaciones de vivienda, constructores, pero sobre todo del gobierno para desempeñar su papel.


El enfoque del alcalde incluye:


  • Destinar £250 millones para ayudar al Ayuntamiento a comprar y tener tierra para vivienda nueva y asequible.

  • Un nuevo "modelo londinense" para ofrecer un trato más justo a los millones de ciudadanos que alquilan vivienda privada.

  • Planes para comenzar a construir 90.000 nuevas viviendas asequibles para el 2021 utilizando su contrato de financiación récord con el gobierno.
  • Nuevas medidas para ayudar, a quienes duermen en las calles, a tener un hogar digno.


  • El alcalde dijo además que “el nuevo modelo ofrecerá un trato más justo para millones de inquilinos privados. Con esto quiero ayudar a abordar la crisis de la vivienda”.



    “Usaré todo lo que esté a mi alcance, pero el gobierno debe desempeñar su parte dándole a la alcaldía y a los distritos los poderes y recursos que necesitamos”, agregó.



    Con este anuncio arranca una consulta de tres meses. “Quiero que los londinenses compartan sus puntos de vista sobre cómo podemos realmente mejorar la vivienda en la ciudad”.