- °C
Reino Unido

Beneficio para uniformes escolares podría ayudarlo

|


Si tiene hijos sabe lo costosa que es esta época del año. El valor de un nuevo uniforme y todo el kit que necesitan para la escuela a veces puede estar a la par con la cantidad de dinero que usted gasta en la navidad. Pero, ¿sabía usted que en realidad puede obtener ayuda si no puede pagarlo?



Por Ulysses Maldonado


En primer lugar usted debe hablar con la escuela porque el consejo de administración puede ayudar, pero en Inglaterra y Gales, las autoridades locales, también podrían estar en condiciones de hacerlo.



La subvención se aplica a escuelas subsidiadas, colegios para educación adicional y colegios sixth form. Y no es sólo para uniformes, a veces ayudan con ropa, zapatos y kits de deportes.



Citizen Advice Boureau explicó que "algunas autoridades educativas locales restringen la ayuda al uniforme escolar solamente, algunos pagan una beca única cuando el alumno comienza la escuela mientras que otros pagan subsidios regulares a medida que el alumno crece y necesita ropa nueva".



"Algunas autoridades educativas locales dan la ayuda como donaciones en efectivo, mientras que otras dan cupones para ser usados en tiendas locales y otras dan prendas reales de ropa".



¿Cómo puedo averiguar si califico?


En primer lugar, póngase en contacto con su escuela para ver si hay alguna ayuda de ellos. De lo contrario, comuníquese con el Concejo local que pueda ayudar.



¿Cuánto puedo obtener?


Eso depende de su Concejo local, por lo que es un poco una lotería del código postal. Por ejemplo, muchas autoridades locales no ofrecen ninguna ayuda. En lugar de ello, aconsejan a los padres que hablen con la escuela, ya que el 

Consejo de administración puede ayudar.



Sin embargo, concejos como Greenwich ofrecen subvenciones que van desde £40 a £100 dependiendo de en qué etapa de la educación está su hijo.



El Concejo del oeste de Lothian ofrece hasta £110 por niño, según una investigación de la BBC, mientras que North Ayrshire ofrece hasta £40.



Algunos concejos como los del Condado de Lancashire, no especifican cuánto darán en su sitio web pero dicen que ofrecen asistencia en 'circunstancias muy excepcionales'.



En Irlanda del norte las subvenciones están disponibles por hasta £56 para uniformes escolares y hasta £22 para kits de Physical Education.



¿Qué sugiere el Citizen Advice Bureau?


Si no puede obtener ayuda de la escuela o de la autoridad local, puede calificar para un préstamo libre de intereses.



El Bureau dice: "Si usted obtiene la asignación de empleo basada en los ingresos, y la prestación de apoyo, el apoyo a los ingresos o el crédito a la pensión, puede ser posible obtener un préstamo presupuestario sin intereses del fondo social para ayudar con el costo de los gastos de la escuela”.