14 °C
Miscelánea

Express News dedicará su transmisión a México

|



Redacción

En la antesala a lo que será la gran celebración prevista por millones de mexicanos en todo el mundo, el programa transmitido cada jueves estará dedicado a conmemorar esta fecha de independencia de la nación latinoamericana.


La capital británica no escapa a estos eventos festivos y dentro de la transmisión los conductores del programa, Orlando Mancini, Arelys Goncalves y Juan Carlos Buitrago, estarán comentando las fiestas previstas para esta semana en varios restaurantes y establecimientos londinenses, además de presentar a la audiencia a sus invitados especiales de la semana.


En varias partes del mundo, los mexicanos festejan el tradicional "Grito de Dolores" para conmemorar, entre la comida típica, la música y tequilas, la independencia. La fecha que generalmente se celebra entre el 15 y el 16 de septiembre estará marcada por el colorido y la fuerza cultural que caracteriza a este país. Parte de esa historia y de esa cultura será presentada por el politólogo Ulysses Maldonado quien acompañará el programa con sus acostumbrados análisis y recuentos sobre cada lugar que visita Express News Live.


Durante la pasada edición, realizada desde los espacios de Little Creature, en Elephant and Castle, el equipo cumplió con su promesa y anunció los ganadores del concurso sobre gastronomía colombiana, patrocinado por el restaurante Leños & Carbón. Desde la explanada de este pub inglés, estuvo como invitada una de las comerciantes que hacen vida en el centro comercial de Elephant, considerado como uno de los rincones más apreciados por la comunidad latina de Londres. Desde allí, la colombiana Elizabeth Knudson, quien administra un salón de belleza en la zona, habló de las angustias de los pequeños empresarios ubicados en el área, debido a los planes de reurbanización que adelanta el Gobierno local.


A la par de estas informaciones, la periodista Carolina Montoya también estuvo presente con informaciones de interés para la comunidad. La nueva cita del equipo será este jueves 14 de septiembre a las 4 de la tarde por el canal de costumbre: ExpressNewsLondonUK ¡No se lo pierdan!