3 °C
Mundo

Después de 50 años Internet finalmente elimina las Páginas Amarillas

|



Por Ulysses Maldonado

El último directorio será entregado en 2019 a Brighton, donde todo comenzó en 1966.


Páginas amarillas sigue siendo rentable, pero la empresa dijo que probablemente no lo será en pocos años.


Por más de 50 años, ha estado al lado de la línea fija, solucionando innumerables crisis domésticas y asegurando a los comerciantes locales un trabajo lucrativo.


Pero Internet finalmente ha matado a las Páginas Amarillas, anunció su compañía matriz, Yell.


La primera de las 104 ediciones finales se distribuirá en Kingston en enero de 2018, y el último en ser entregado será en Brighton, donde todo comenzó en 1966, un año más tarde.


Mientras que las páginas amarillas siguen siendo rentable, la empresa reconoció que probablemente no sería en unos pocos años, ya que casi todos los negocios ahora tiene una presencia en línea.


El directorio será recordado por una serie de anuncios queridos - el más famoso de los cuales, a partir de 1983, mostró a un anciano apacible, interpretado por Norman Lumsden, la caza de un libro agotado: Pesca con mosca por J R Hartley.


Después de una búsqueda inútil, revisa las Páginas Amarillas y es capaz de rastrear una copia - y descubrimos que es el autor.


El actor James Nesbitt protagonizó una serie de comerciales para el directorio, incluyendo uno que lo mostró atrapado por un perro y consultando a las Páginas Amarillas para obtener ayuda.


Las Páginas Amarillas se publicó por primera vez en 1966 y se extendió por todo el Reino Unido una década más tarde.


El ciclo de impresión final de las Páginas Amarillas marca la transición de Yell a un servicio puramente digital.


El director ejecutivo Richard Hanscott dijo: "Después de 51 años en la producción, Yellow Pages es un nombre familiar y estamos orgullosos de decir que todavía tenemos clientes que han estado con nosotros desde la primera edición de Yellow Pages en 1966.


¿Cuántas marcas pueden decir que han tenido clientes con ellos durante más de 50 años?

"Estamos orgullosos de la transformación que hemos hecho de la impresión a la digital. Al igual que muchas empresas, Yell ha encontrado que el éxito en las demandas digitales constante cambio e innovación”.


"Estamos bien posicionados para continuar ayudando a las empresas y consumidores locales a tener éxito en línea, tanto ahora como en el futuro".


Hubo un tiempo en que las guías telefónicas de todo el mundo eran conocidas como páginas blancas. Estos directorios sólo presentaban listados residenciales. Pero entonces las compañías se dieron cuenta del beneficio de estar en la lista ellos mismos, y las Páginas Amarillas nacieron.


Algo de historia...

1878: Se publica la primera guía telefónica, dos años después de que Alexander Graham Bell inventara el teléfono.

1880: Se imprime la primera guía telefónica del Reino Unido, que contiene sólo 248 nombres - pero no números de teléfono. Se esperaba que los llamantes se comunicaran al operador para que estuviera conectado.


1966: General Post Office publica primero una sección clasificada llamada Yellow Pages en la guía telefónica de Brighton. Se utilizaron páginas amarillas para distinguir las listas comerciales de las listas blancas no comerciales.