3 °C
Reino Unido

Sadiq Khan pide a la Primera Ministra designar organismo que vigile la vivienda social

|



Después de la situación desatada en Grenfell 


El Alcalde criticó la investigación de la torre Grenfell por no examinar una política más amplia de vivienda social.

Por Ulysses Maldonado


El Alcalde de Londres ha pedido un comisario independiente para el tema de vivienda social que actúe como guardián después de las secuelas que dejó el incendio de la Torre Grenfell.

Sadiq Khan expresó su decepción de que la investigación pública no se profundizara con una política más amplia de vivienda social.


El Alcalde argumenta que esto es vital para recuperar la confianza de la comunidad devastada por el incendio en el que al menos 80 personas murieron y cientos perdieron sus hogares, el hecho se registró el 14 de junio cuando el edificio de 24 pisos fue destruido por un voraz incendio.


El señor Khan pidió a la Primera Ministra, Theresa May, que pusiera en marcha un comisario independiente para poder responder a las preocupaciones de los inquilinos de manera más eficaz, antes de que su proyecto de Estrategia de 

Vivienda de Londres sea publicado a finales de este mes.


Como parte del plan, se espera que el Alcalde pida canales abiertos de comunicación entre los residentes de vivienda social, el defensor de vivienda y el regulador de vivienda social.


Los residentes de la Torre Grenfell habían planteado repetidamente preocupaciones sobre las medidas de seguridad contra incendios en el bloque de la torre de North Kensington, y una investigación se estableció para saber lo que fue hecho por Kensington and Chelsea Tenant Management Organization con relación a los residentes.


El Alcalde Khan dijo: "Acogí con satisfacción la decisión del gobierno de establecer la Encuesta Pública Grenfell, pero tengo claro que los términos de referencia no son tan amplios como yo y muchos residentes hubieran querido”.


"Es crucial que los residentes de viviendas sociales puedan tener confianza en que todos los factores que condujeron al incendio y la respuesta mediocre serán identificados y tratados de manera rápida e independiente”.


"Creo firmemente en que los residentes deben estar en el corazón de la toma de decisiones sobre el futuro de la vivienda social”.


"Es por eso que estoy invitando a la Primera Ministra a trabajar conmigo y con los residentes para desarrollar un paquete de medidas que garanticen que tengan una voz mucho más fuerte".