12 °C
Londres

Cuestionan viabilidad del Carnaval de Notting Hill por asuntos de seguridad

|


El Carnaval de Notting Hill debe ser desechado debido al número de policías atacados en el evento, ha insinuado el Presidente de la Federación Metropolitana de Policía.


Por Ulysses Maldonado


Ken Marsh, que representa a oficiales de la policía de primera línea, afirmó que era una "desgracia" que tantos oficiales fueran tratados tan mal.


Al menos 31 oficiales resultaron heridos durante el evento festivo del último fin de semana de agosto, efectivos de la policía fueron apedreados, atacados con botellas e incluso con sustancias potencialmente ácidas lanzadas sobre ellos.


El señor Marsh cuestionó qué debería suceder entonces para tener en cuenta a tantos colegas de la policía bajo ataque.


El portavoz representa a 32.000 oficiales en todo Londres, y dijo que la Federación Metropolitana de Policía plantearía la cuestión al Alcalde de Londres.


El Comisario, Martin Hewitt, hizo eco de las opiniones del señor Marsh y que, si bien el número de funcionarios había bajado respecto al año pasado, la cifra seguía siendo totalmente inaceptable.


Hewitt destacó que "esto todavía es demasiado y no debe ser ninguna de nuestras expectativas que esta violencia contra los oficiales de policía se lleve a cabo".