17 °C
Londres

TfL quiere aumentar tarifas para mejorar movilidad

|


Transport for London está planeando castigar a los conductores que se burlan de las reglas por las multas que reciben por estacionar en lugares prohibidos, utilizar carriles de autobuses y no pagar el ‘Congestion charge’.



Por Ulysses Maldonado

Los honorarios por ‘Penalty Charge Notice’ serían incrementados de £130 a £160, mientras que el pago por multas anticipado subiría de £65 a £80.



Si se implementa, los cambios darían un ingreso neto para TfL entre £22,5 millones y £45 millones de libras adicionales cada año.



TfL dijo que planea utilizar los ingresos para reinvertirlos en la red de transporte de Londres, "ayudar a reducir la congestión y mejorar la seguridad vial".



En los últimos cinco años, ha habido un aumento del 12 por ciento en el número de automovilistas que reciben el ‘Penalty Charge Notice’.



Paul Cowperthwaite, gerente general de TfL, explicó que la consulta sobre el tema se lanzó el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de noviembre, con todos los cambios que serían implementados para principios de 2018.