17 °C
Reino Unido

MP’s estarían usando línea directa de inmigración de la Home Office para reportar a sus propios electores

|


Se acusa a los parlamentarios de "traicionar" a sus propios electores utilizando una línea directa de inmigración de la Home Office para reportarlos a las autoridades.



Por Ulysses Maldonado


De acuerdo con una respuesta de libertad de información obtenida por Politics.co.uk, el Ministerio del interior confirmó que recibió hasta 482 informes o denuncias de MP’s entre 2014 y 2016.



El partido verde denunció a los parlamentarios que estarían reportando a sus propios electores, con el colíder del partido Jonathan Bartle diciendo: "Esto parece ser una traición fundamental de la confianza, si los representantes electos han estado informando a la Home Office sobre la gente que se considera sospechosa de ser migrantes indocumentados”.



"Los miembros del Parlamento deben apoyar, defender y abogar por todos los que viven en sus comunidades locales, no hacer que se alejen de la detención indefinida y la posible deportación", dijo a Politics.co.uk.



Señaló que las noticias marcan un problema más amplio con las tecnologías de vigilancia del gobierno y pidieron una evaluación de cómo los parlamentarios están utilizando el sistema de "hermano mayor" del Ministerio del interior.



"Los implicados deben confesar cómo llegaron a esa información, ¿se ha abusado de los datos personales? ¿han actuado sobre la información dada de buena fe por presuntos migrantes indocumentados? ¿han abusado del privilegio de su cargo?, cuestionó Bartle.



El grupo conjunto para el bienestar de los inmigrantes llamó a la conducta "extremadamente preocupante". "Todos los constituyentes tienen derecho a solicitar a sus parlamentarios y deben tener confianza en que no traicionarán sus intereses", comentó Chai Patel, director jurídico y de políticas del grupo.



"Es extremadamente preocupante que los parlamentarios compartan información con la Home Office en estas circunstancias". "Con recortes masivos a la ayuda legal muchos migrantes no tienen otro lugar a donde acudir para encontrar a alguien que pueda asesorarlos y representar sus intereses".



Entretanto, el Alcalde de Londres, Sadiq Khan, la semana pasada reveló que los oficiales de policía están "obligados" a informar sobre las víctimas y testigos de la delincuencia a la oficina de inmigración.