15 °C
Londres

Borough Market retira todas las botellas de agua plásticas

|


Borough Market está listo para deshacerse de las botellas de agua plásticas durante los próximos seis meses.



Por Ulysses Maldonado


Esto significa que la venta de agua en botellas de plástico de un solo uso en el mercado, así como en cafés y almacenes de cadena de la zona se detendrá.



En su lugar, el único mercado completamente independiente de la capital hará la introducción de fuentes de agua potable gratuitas para mantener a la gente hidratada.



El movimiento es parte de la meta del mercado para que los envases usados por sus 114 comerciantes en el sitio de 51.272 pies cuadrados, cerca de puente de Londres, sea biodegradable y compostable.



Su misión general es hacer el mejor uso posible de cada pieza sobrante de alimentos o envases.



Una campaña reciente reveló que de las 38.2 millones botellas plásticas que se compran en el Reino Unido todos los días, poco más de la mitad se reciclan, mientras que se ponen en el vertedero, se queman o se filtran de otra manera en el ambiente y los océanos cada día.


Éstas pueden entonces tomar hasta 450 años para descomponerse una vez que alcanzan el mar.



Se espera que las fuentes sean una alternativa de bienvenida que ofrece agua potable gratis en todo momento.



Según se informa, cada fuente tendrá dos chorros de agua para beber y uno para rellenar botellas de agua reutilizables.



Borough Market también está planeando ofrecer botellas recargables hechas de plástico reciclado que se pueden comprar en puestos de venta en todo el mercado.



Darren Henaghan, Director Gerente de Borough Market, dijo que “mediante el uso de las nuevas fuentes en Borough, los visitantes podrán rellenar y refrescarse sin tener que comprar una botella de plástico cada vez”.



"Estamos orgullosos de dar este importante paso adelante como parte de nuestro compromiso continuo de hacer del mercado de Borough el lugar más verde de Gran Bretaña para comprar y esperamos que otros sigan el ejemplo".