19 °C
Reino Unido

Cartas de deportación fueron enviadas a ciudadanos de la UE “por error”

|



Por Ulysses Maldonado


Un portavoz de la Home Office dijo que "un número limitado de cartas" fueron enviadas por error y el Departamento está "investigando urgentemente por qué sucedió esto".



Añadieron que están “contactando a todos los que recibieron esta carta para aclararles que pueden ignorarla".



"Estamos absolutamente claros en que los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido permanecen inalterados".



Una de las personas que recibió la carta fue la académica finlandesa, Eva Johanna Holmberg, que escribió: "el Ministerio del interior quiere deportar a un académico finlandés que está casado con un británico y paga impuestos en Gran Bretaña, es decir, yo".



Ella escribió en un mensaje de Facebook que el absurdo "me ha envejecido por lo menos cinco años" y agregó que esto prueba que es "poco probable confiar en cualquier cosa de Amber Rudd, Theresa May, o David Davis dicen para calmar a ciudadanos de la UE".



El Director Ejecutivo, James McGroy, dijo que "no es de extrañar que muchos ciudadanos de la UE se sientan preocupados por su estatus futuro en el Reino Unido cuando oyen hablar de personas que, con todo el derecho de estar aquí, reciben cartas que amenazan su deportación".



"El Ministerio del Interior muestra escaso signo de ser capaz de obtener un régimen de inmigración completamente nuevo y funcionando para el 2019", añadió.



"Los ministros deben dejar caer su retórica perjudicial sobre un objetivo migratorio y, en cambio, presentar propuestas que reconozcan el trabajo de los ciudadanos de la UE ya en este país, y otros que indudablemente necesitaremos en el futuro".



Los demócratas liberales han pedido a la Secretaria de la Home Office, Amber Rudd, que se disculpe y dijo que el episodio "avergüenza a la Gran Bretaña".