11 °C
Mundo

Consorcio ruso presenta arma para bloqueo de drones y telefónos móviles

|



Por Ulysses Maldonado


La empresa rusa Kaláshnikov ha presentado REX 1, un dispositivo radioelectrónico clasificado como 'no letal', durante el foro internacional militar Ármiya 2017 [Ejército, en ruso], que se celebró en el parque militar Patriot de Kúbinka (Moscú, Rusia).



Ese fusil 'antidrones' ha sido diseñado para combatir el uso no autorizado de aeronaves no tripuladas y lo podrán utilizar tanto las fuerzas de seguridad como los civiles.



Asimismo, REX 1 es capaz de suprimir las señales GSM de los teléfonos móviles, según ha confirmado Konstantín Abashkin, uno de los directivos del consorcio que ha realizado la presentación.



Gracias a esa propiedad, las autoridades podrán utilizar este dispositivo para tratar de evitar el funcionamiento de artefactos explosivos de fabricación 'casera' que se accionen mediante celulares.



Este mes, por ejemplo, el Pentágono autorizó el derribo de los vehículos aéreos no tripulados que sobrevuelen sus bases, debido a que la popularización de drones de todo tipo ha provocado que algunos terroristas empleen esos dispositivos para sus acciones violentas.