14 °C
Reino Unido

Los bancos continúas cerrando sucursales en las calles comerciales

|



Por Ulysses Maldonado


  • La acción salvará a los prestamistas millones, pero obligará a los clientes vulnerables a viajar más para encontrar una sucursal.
  • Más de 550 puntos están siendo cerrados por los principales bancos este año, según cifras estadísticas.
  • Barclays es el último en iniciar recortes, con 90 de 100 cierres esperados este año


  • Más de 550 puntos están siendo clausurados por los principales bancos de este año, según las cifras conocidas recientemente. Esto está encima de más de 1.000 sucursales que fueron cerradas en los dos años anteriores.


    Los bancos insisten en que sólo siguen a sus clientes, que ya se han trasladado en línea en masa.


    Pero los críticos afirman que se están perdiendo los servicios públicos vitales, golpeando pequeñas empresas y exponiendo a los ancianos y discapacitados a un mayor riesgo de fraude.


    Cuando una sucursal se cierra, los clientes que no están en Internet deben viajar millas para ir a otra. También se abre un agujero porque la gente a menudo va al centro de la ciudad para visitar un banco, y luego utilizar tiendas cercanas.


    Sin la sucursal, hay una razón menos para que los compradores salgan de casa. Los negocios también pierden y sufren porque ellos mismos tienen que hacer largos viajes para depositar dinero en efectivo.


    Mike Cherry, de la Federación de pequeñas empresas, dijo: "Nuestros miembros se ocupan rutinariamente de los clientes que quieren pagar en efectivo." Una vez que una ciudad pierde una sucursal bancaria le duele el aislamiento, particularmente en los puntos turísticos, y significa que los dueños de negocios tienen que pasar tiempo viajando fuera de la ciudad para usar los servicios bancarios”.


    Barclays es el último con la medida de cerrar 90 de 100 sucursales esperados este año.