13 °C
Reino Unido

El exilio del Brexit en Londres crearía puestos de trabajo pero en Frankfurt

|



Por Ulysses Maldonado

Un nuevo informe emitido por un grupo de presión basado en el centro de finanzas alemán encontró que habría una afluencia esperada de 10.000 personas de servicios financieros durante los próximos cuatro años.


El impulso, por los planes de reubicación y un éxodo bancario de Londres, dará lugar a la creación de hasta 87.667 

nuevas funciones en toda la Región del Rhein-Main, dijo el grupo de Frankfurt, Main Finance.


El estudio midió el efecto del Brexit en el crecimiento del empleo no financiero en la ciudad y la región circundante a través de industrias tan diversas como bienes raíces, comercio de automóviles, servicios médicos y técnicos y el aumento de los ingresos fiscales para el gobierno local.


Prevé un extra de 191 millones de euros, unos £176 millones en los ingresos fiscales locales para Frankfurt por año, cuando se cuenta para el impuesto sobre la renta adicional, el impuesto al valor agregado y el impuesto local de negocios.


Incluso, con base en el escenario "prudente" del informe, el efecto de la brecha de Brexit daría lugar a por lo menos unos 35.913 nuevos empleos fuera de los servicios financieros y 136 millones de euros adicionales £125 millones en ingresos fiscales anuales para Frankfurt.


"El crecimiento del empleo seguirá impulsando la fortaleza económica de Frankfurt y la región, una verdadera historia de éxito para todas las partes involucradas", dijo Hubertus Vath, director general de Frankfurt Main Finance.


La noticia es otro golpe amargo para los partidarios del Brexit, incluyendo a Boris Johnson, quien el año pasado predijo que se crearían hasta 300.000 nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido si el país votara por abandonar la UE.


El Secretario de Exteriores citó una investigación de la campaña "Leave the Vote", que afirmaba que el Reino Unido había perdido 284.000 empleos debido a la falta de acuerdos comerciales de la Unión Europea con países como Japón, India y Estados Unidos.


En cambio, se han perdido puestos de trabajo en varios sectores y la industria de servicios financieros del país ha visto un flujo constante de banqueros desplazarse de la ciudad a la UE, lo que le costó a la Tesorería millones de dólares en ingresos fiscales perdidos.


Frankfurt está emergiendo como el principal beneficiario de un auge post-Brexit de puestos de trabajo, asegurando los compromisos de una serie de bancos internacionales, incluyendo Standard Chartered, desde el referéndum del año pasado.


Citigroup también ha notificado a sus banqueros de los planes para reforzar su oficina de Frankfurt, creando 150 puestos de trabajo.