-12 °C
Londres

TfL gastó £45 millones en pagos para 800 miembros del personal

|


Transport for London ha gastado cerca de £45millones en pagos a 800 personas sobre un plan polémico para cerrar las taquillas en las estaciones de metro.


Por Ulysses Maldonado

Unos 823 miembros del personal recibieron pagos por despido mientras que 54 se fueron por otras razones, como la jubilación, según reporto la BBC.


Después de una revisión de la decisión, el sindicato de TSSA,The Transport Salaried Staffs' Association, dijo que 325 de los mismos trabajos fueron reintroducidos después de que TfL hizo los recortes para ayudar a pagar por los gastos del metro nocturno.


Pero TfL dijo que el costo de los pagos era "significativamente menor" que los ahorros que se hicieron como resultado, y que siempre había planeado revisar los niveles de número de personal después de los cierres.


En la declaración, señaló que "los costos de indemnización voluntarios únicos asociados con el cierre de las taquillas en 2016 son significativamente inferiores a los cientos de millones de libras que estaremos ahorrando con nuestro plan de negocios de estos cambios”.


"Ahora estamos llevando a cabo la mayor revisión de nuestra historia, que ahorrará £4bn en los próximos años y nos permitirá ofrecer una red de transporte moderna, asequible y accesible para todos los londinenses".


Recordemos que los planes para cerrar oficinas en el metro fueron anunciados en 2013 por el entonces alcalde de Londres Boris Johnson.