26 °C
Londres

Residentes en contra de planes de cierre de estación de policía de Notting Hill

|


Los oficiales estarían utilizando tiendas o las oficinas del Concejo como su base.La estación es una de las varias asignadas para ser cerradas en Londres con el objetivo de aerodinamizar la fuerza y ahorrar efectivo.


Por Ulysses Maldonado

En una reunión celebrada para analizar la propuesta, los residentes expresaron su preocupación porque la consulta se inició tras la tragedia de la Torre de Grenfell y días antes de que iniciara el Carnaval de Notting Hill, una de las mayores operaciones policiales de la capital como se vio el fin de semana anterior.


La residente, Marion Gettleson, le dijo que “a la luz de Grenfell, las cosas son diferentes, ¿cómo podrían haber respondido si no hubiera una estación?".


Otro residente expresó que "en el norte de la ciudad hay un sentimiento de desconfianza, especialmente de las comunidades más pobres, en relación con las autoridades”.


Un tercero dijo: "Tenemos el caso de Grenfell, tenemos crimen de arma blanca, hay una necesidad de que esta estación de policía permanezca aquí".


La comandante de la zona, Superintendente Principal, Ellie O'Connor, quien no apoya el cierre, expresó que "Nade usted podría estar preparado para lo sucedido en Grenfell, para ser honestos. Sé lo que mi personal realizo esa noche. Vi lo que hicieron”.


"Es por eso que he traído a seis oficiales adicionales, porque no se trata sólo de los residentes de Grenfell, toda la comunidad necesita ese apoyo".


Ella le dijo a los residentes que "hablaran desde el corazón" en su respuesta a la consulta.

"Es nuestra localidad, trabajamos juntos y queremos hacer esto bien. Tenemos la oportunidad de hacer una diferencia", dijo.


"Si alguna vez hay un momento en el que debemos apoyar este barrio es ahora. Nosotros, como localidad, hemos pasado las más desafiantes ocho semanas".


Refiriéndose a la tragedia de Grenfell, y añadió: "Yo estaba allí, he estado en el edificio, he estado tratando con las familias, he estado tratando de mantener a mi personal unido y a la comunidad”.


"Y la única cosa que nadie, quizás, en otra parte está haciendo es escuchar a la gente. Esta es una verdadera oportunidad para que esta comunidad le diga verdaderamente al alcalde su opinión”.


"Realmente quiero mantener una presencia policial con un edificio de la policía, si se trata de Notting Hill o en algún otro lugar francamente no me importa, pero quiero mantener un edificio de policía en esta parte de la ciudad porque creo que es crítica y eso es exactamente lo que he escrito a mi jefe".


El proyecto de plan esboza las propuestas para "cerrar costosos y subutilizados mostradores de la policía en Londres y proporcionar mejores formas de contactar con la policía en línea".


Esto significaría proporcionar un mayor acceso público a los servicios de la Policía Metropolitana a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.


Y resultaría en la venta de las estaciones de policía más viejas, con contadores de 24 horas y luego se trasladaría a otras áreas de la ciudad que aún no se han especificado.


La consulta está abierta hasta el 6 de octubre. No se ha fijado una fecha oficial para el posible cierre de la comisaría.