9 °C
Londres

Recortes costarán a Londres quedar sin 4.000 oficiales de policía en momentos de "amenaza"

|


Sadiq Khan ha advertido que la capital perdería hasta 4.000 policías en un momento de "amenaza sin precedentes" a raíz del ataque terrorista de Barcelona.


Por Ulysses Maldonado


El Alcalde de Londres ha hecho saber que se recortarán £400 millones en el plan de gobierno lo que le obligará a tomar medidas que podrían poner en peligro la seguridad de los residentes, con el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido todavía clasificado como "severo" por MI5.


En una carta filtrada al periódico The Times, el señor Khan instó a la Secretaria de la Home Office, Amber Rudd, a tomar "medidas urgentes" para proteger a los londinenses.


El Alcalde Khan destacó que "sin una acción urgente del gobierno, es inevitable que en el próximo año se tenga que comenzar un proceso de reducción significativa y sostenida en el conteo de jefes oficiales".


Alegó que los números de oficiales de policía podrían caer eventualmente a niveles no vistos desde 2003, una reducción de hasta 4.000 oficiales.


La policía actualmente emplea alrededor de 32.000 efectivos. "Esto afectaría la seguridad de los londinenses. Y la primera línea está en peligro".


Khan añadió que Londres se encontraba en medio de "circunstancias extraordinarias", con tasas de delincuencia elevadas por asesinato, delitos con arma blanca y abuso doméstico y señaló que "el terrorismo sigue siendo una amenaza constante y evolutiva para nuestra capital".


El Comisionado Adjunto, Mark Rowley, ha descrito el tiempo actual de la actividad antiterrorista como algo "sin precedentes".


Sin embargo, el Ministerio del Interior respondió diciendo que Londres tenía "más dinero y más oficiales que cualquier otro lugar del país".