26 °C
Londres

Metro nocturno aumenta la economía de Londres en £171 millones en su primer año

|


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha alabado el enorme éxito del “Night Tube”, después de que el número de pasajeros para el primer año superó ampliamente las predicciones.


Las cifras publicadas para conmemorar el primer aniversario del servicio de fin de semana muestran que el metro nocturno ha tenido casi ocho millones de viajes, impulsó la economía de Londres en £171 millones en su primer año y está apoyando más de 3.600 puestos de trabajo.


Las nuevas investigaciones de London First y de EY también han pronosticado que el metro nocturno será aún más beneficioso para la economía de lo que se había previsto anteriormente, con las últimas estimaciones indicando que en los próximos 30 años agregará £138 millones a la economía de Londres cada año. Esto es mucho más que los £77 millones de anualmente previstos.


El “Night Tube” se ha vuelto muy popular entre los londinenses y los visitantes de la capital, con ocho millones de 

kilómetros de recorrido, superando las predicciones en un 15 por ciento.


Ha ayudado a millones a llegar a trabajar o llegar a casa de noche de forma rápida, segura y asequible. También ha reducido los tiempos de viaje nocturno en un promedio de 20 minutos y, en algunos casos, hasta una hora.


Algunas de las estaciones de metro nocturnas más populares han sido los destinos centrales de Londres, como Leicester Square y Tottenham Court Road, así como Brixton, Liverpool Street y Stratford.


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: "The Night Tube ha sido un gran éxito desde que el primer tren salió de la estación de Brixton hace 12 meses. Recuerdo la emoción de todos los pasajeros que subieron al tren esa noche y estoy muy contento de que el entusiasmo de los londinenses se haya mantenido fuerte desde entonces. Nadie podía predecir cuán exitoso sería el metro nocturno para nuestra ciudad. Aumentó significativamente nuestra economía nocturna, apoyó miles de empleos y ayudó a millones de personas a viajar por nuestra ciudad en la noche de manera más segura y rápida que nunca. Realmente demuestra cómo Londres está abierto a toda hora del día y de la noche".


Amy Lamé, dijo: "El Night Tube ha establecido firmemente la posición de Londres como una de las ciudades más vibrantes del mundo. Usted sólo tiene que hablar con las empresas, bares y lugares para ver el impulso que proporciona para ellos. Ha sido genial para los trabajadores que llegan a los turnos de la noche y es ideal para londinenses y visitantes que están aprovechando todo lo que nuestra diversa vida nocturna tiene para ofrecer".


Julian Bird, Director ejecutivo de la Society of London Theatre, dijo: "En su primer año, el Night Tube ha sido un activo invaluable para Theatreland, ayudando a nuestro personal, artistas y millones de espectadores a llegar a casa de la manera más segura y rápida. El Night Tube atraviesa el corazón del West End y con un servicio de 24 horas, el público puede seguir explorando todo lo que nuestro famoso distrito de teatros tiene que ofrecer mucho después de que la cortina haya caído en su show”.


Richard Shaw, Director de Marketing, Comunicaciones y Audiencias de la BFI, dijo: "El metro ha tenido un papel enorme en el South Bank convirtiéndose en un destino cultural icónico que es muy importante para los londinenses y los visitantes y la introducción de todos los servicios nocturnos sólo construido sobre este éxito. Ciertamente nos sentimos más confiados en la programación de eventos nocturnos y proyecciones en BFI Southbank y BFI IMAX, que están demostrando ser más populares que nunca con la gente disfrutando de esta increíble ciudad las 24 horas". A finales de este año habrá aún más servicios de 24 horas al día cuando los servicios nocturnos de London Overground comiencen a operar a lo largo de la ruta de East London entre New Cross Gate y Dalston Junction en diciembre. Luego se extenderá a Highbury & Islington el próximo año.