26 °C
Londres

Camden y Westminster con el número más alto de llamadas a ambulancia

|


“Emergencias” relacionadas con consumo de alcohol


Por Ulysses Maldonado

Según el Servicio de Ambulancias de Londres (LAS), más de 6.650 personas fueron atendidas por paramédicos en agosto del año pasado después de haber tenido demasiadas salidas de prestación de auxilios en Londres.


En total para el 2016 entero, Westminster registro la mayoría de las salidas 4.830, seguido por Camden con 3.427.


Por primera vez el servicio está llevando a cabo una campaña relacionada con el consumo de alcohol en agosto para animar a la gente a cuidar a los amigos que han bebido demasiado.


La Directora Médica, Fenella Wrigley, dijo que "beber demasiado pone a las personas en una situación vulnerable. Si no puede cuidar de sí mismo, corre el riesgo de lesionarse al caer o ser menos consciente del tráfico y otros peligros. 


También corre el riesgo de perder su teléfono y las llaves, dejándolo varado en las calles”.


"Pedimos a la gente que beba de manera responsable y si sus amigos beben demasiado y necesitan ayuda, cuídelos para que no terminen solos, vulnerables y necesitando de una ambulancia”.


"Mientras tratamos a pacientes que han bebido demasiado, otros que están potencialmente gravemente enfermos o lesionados, podrían estar esperando ayuda”.


"Cuide de sus amigos y asegúrese de que lleguen a casa con seguridad, en lugar de terminar la noche en una ambulancia", agregó.


También entre los cinco primeros están las localidades de Lambeth con 3.419, City of London y Hackney con 3.272 y Southwark con 3.051. Sutton fue el más bajo con 1.046.



En agosto pasado, la LEA respondió a 6.653 incidentes relacionados con el consumo de alcohol, en comparación con 5.938 en diciembre de 2016, con un 25 por ciento por semana ocurriendo entre la medianoche y las 6:00 de la mañana los sábados y domingos.