26 °C
Londres

Cuatro torres de Peckham podrían ser evacuadas por miedo a que se derrumben

|



Por Ulysses Maldonado

El suministro de gas se desconectó con efecto inmediato el pasado jueves. Southwark Council se disculpó por las molestias, pero dice que "no está dispuesto a correr riesgos" en Ledbury Towers después del desastre de Grenfell.

Las cuatro torres tienen 242 flats, lo que significa que cientos de personas tendrán que ser realojadas.


Según se conoce de Peckham: "Después del incendio de la Torre Grenfell, se enviaron inspectores para revisar estos cuatro edificios por cuestiones de seguridad, incluyendo grandes grietas que habían sido vistas durante años levantándose por las paredes, pero luego encontraron un problema histórico con el suministro de gas".


Un residente dijo a la emisora LBC: "En algunos pisos, usted puede introducir su mano a través de la grieta a su vecino de al lado o estrechar la mano con la persona en el piso de abajo”.

"Si les tomó 16 años darse cuenta de que algo está mal, entonces eso es un descuido total".


Darren vive en uno de los cuatro bloques y le dijo a LBC que la gente tiene miedo. Dijo: "Les he estado hablando de las grietas desde que me he mudado. Va desde el piso hasta el techo y luego desde el techo en el borde, justo al otro lado de la otra pared. En un momento, pude ver en el apartamento de al lado y el piso de abajo. Para mí, parecía bastante peligroso".


Los edificios tienen un diseño similar al Ronan Point, un edificio de la torre Este de Londres que colapsó parcialmente en 1968, matando a cuatro personas en una explosión de gas.

Stephanie Cryan, vice-líder del Concejo de Southwark, dijo: "Las investigaciones estructurales de Arup sugieren que este fortalecimiento puede no haber ocurrido, y por lo tanto hemos suspendido el gas, hasta que se puedan hacer más investigaciones”.


"Estamos haciendo todo lo que podemos para ofrecer a los residentes alternativas mientras el gas está apagado, y están elaborando un plan para reemplazar permanentemente el gas con hornos eléctricos, calderas, etc, como parte de las tareas más amplias, si fuera necesario”.


"También hemos escrito al Departamento de Comunidades y Gobierno Local para informarles de este asunto, ya que puede tener implicaciones para otros bloques en el país que fueron construidos de esta manera".