23 °C
Especiales

¿Cómo planear una emigración en pareja a otro país?

|


Redacción


Aunque no parezca decidir viajar juntos al exterior para empezar una nueva vida, ya sea porque ambos van a estudiar o trabajar, es un gran paso que conlleva mucha responsabilidad. Así que eso hace parte de sus planes, lo mejor sería iniciar a tener en cuenta ciertos detalles como los siguientes que expone vix.com:



1. Ahorren todo lo que puedan


Seguro que aman divertirse, y si es juntos ¡mucho mejor! Pero ahora que han decidido abordar juntos este gran cambio es mejor ahorrar hasta la última moneda. Hagan un plan económico que les permita vivir sin derrochar ni pasar penas hasta que logren mudarse de país.



2. Mantengan el romance


Quizás se estén acostumbrando a vivir juntos, ¡tengan cuidado! Hay pocos peores enemigos para una relación como la costumbre.



Ahora que emigrarán juntos es tiempo de aumentar los momentos de romance para evitar que el estrés y el pasar mucho tiempo juntos los agobie. Vayan a citas y sorpréndanse mutuamente, recuerden por qué están juntos.



3. Pasen tiempo separados


Una vez que ya estén mudados solo se tendrán el uno al otro, de tal manera que ha habrá llegado el momento de hacer amigos y conocer nuevas personas. Pueden hacerlo juntos, pero es recomendable que pasen tiempo a solas individualmente y logren crecer de manera personal durante el viaje.



Pasar todo el tiempo juntos terminará por cansarlos y acabará con la relación.



4. Vivan juntos antes de irse


Emigrar es un proceso difícil que implica adaptarse a muchísimas cosas nuevas, por lo que no querrán agregar también el proceso de conocer cómo es la convivencia con la pareja; será mucha carga emocional.



Hay parejas a las que se les da bien, pero de igual manera analicen su situación y decidan cuál es la mejor decisión para ustedes.



5. No dejen de tener buena comunicación



En el exterior solo se tendrán a ustedes mismos, por lo que es importante que mantengan una excelente comunicación. 


No se guarden cosas que no deban y siempre díganle al otro como se sienten. Tómense el tiempo para conversar y decidir cuáles son las metas a las que quieren llegar en este nuevo proyecto juntos; no todas las parejas piensan igual o tienen suerte.