5 °C
Deportes

Los clubes de la Premier League deben estar atentos a la amenaza terrorista

|



Por Ulysses Maldonado

Los terroristas están preparados para atacar eventos como los partidos de fútbol, aunque no haya una amenaza específica, dijo un oficial de la Policía Senior.


La advertencia viene después de cuatro ataques terroristas del Reino Unido este año, incluyendo un atentado suicida en el Manchester arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos.


El Superintendente, Dave Roney, el coordinador nacional adjunto para la estrategia de "proteger y preparar" contra el terrorismo, dijo que "aunque no hay inteligencia específica de una amenaza creciente a los campos de fútbol en el Reino Unido, hemos visto que los terroristas están dispuestos a llevar a cabo ataques contra este tipo de objetivos".


"Hemos estado satisfechos con la respuesta de las autoridades de fútbol en asistir a nuestros eventos y hacer esfuerzos para ejecutar todo lo posible por mantener a los aficionados seguros".


Tanto la Premier League como el EFL se han comprometido a circular consejos de seguridad a todos los clubes, utilizar sus sitios web y los flujos de medios sociales.


Se les dice a los seguidores que lleguen temprano a los juegos y minimicen lo que llevan, ya que las búsquedas de bolsas pueden demorar la entrada a los estadios.


También se instará a los aficionados a permanecer alerta, y a evacuar inmediatamente si se les dice en lugar de esperar a filmar en los teléfonos móviles.


Funcionarios de clubes de todo el país han asistido recientemente a dos talleres de policía, celebrados en Wembley y Old Trafford, diseñados para abordar las amenazas a los terrenos deportivos. Los eventos permitieron a los clubes compartir las mejores prácticas y le dieron a la policía una visión de lo que son los días de partidos.