3 °C
Londres

Sadiq Khan lanza planes para hacer de Londres un Parque Nacional

|


Por Ulysses Maldonado

El alcalde se encontraba en la localidad para anunciar su nueva estrategia ambiental, que pretende que más de la mitad de Londres sea "verde" para el 2050. El plan incluye el uso de reglamentos de planificación para proteger la zona de Green Belt, crear más "techos verdes" en edificios y mapear áreas de la capital más necesitada de "infraestructura verde".


Hay un plan de financiación de £9 millones para grupos comunitarios que quieran plantar árboles y mantener espacios comunitarios.


El señor Khan dijo que eligió la reserva natural Woodberry Down para su lanzamiento porque está hecha de espacio verde y vida silvestre accesible para las personas en el área.


Él dijo: "Si te imaginas, que vives en uno de esos bloques de torres, no hay espacio verde, pero ahora tienes acceso por primera vez a estos humedales".


Khan dijo que estaba impresionado con las nuevas torres de Woodberry Down que tienen techos verdes, y dijo que la localidad de Hackney estaba liderando el camino en sus esperanzas de hacer de Londres una ciudad cero en carbono para el 2050.


"Soy un gran creyente en ver lo que funciona y ampliarlo", explicó. "Si nos fijamos en Hackney, debido al liderazgo de Phil Jules y antes que él, he visto una localidad que tiene el mayor número de ciclistas y tiene el menor número de propietarios de automóviles, y donde incluso los niños pequeños son animados a caminar”.


“Quiero aumentar la escala en Londres. Una de las razones por las que me encanta venir a Hackney es mirar, aprender y luego copiar".


Parte de su plan incluye alentar a la gente a caminar y andar más en bicicleta. Para ello, su estrategia incluye planes para hacer que el aire de Londres sea lo más limpio posible. Él está introduciendo "T-charge", (carga de toxicidad) a partir de octubre para hacer frente a la contaminación de vehículos, una zona de emisiones ultrabajas para 2019 y la limpieza de los autobuses. Pero también reconoce que las carreteras deben ser más seguras.


"¿Cómo puedes animar a los jóvenes a subir en bicicleta o una persona mayor para que vuelvan al ciclismo si no es seguro?", Continuó. "Es por eso que tenemos el plan más grande para caminar y montar en bicicleta que se haya visto en Londres”.


"He nombrado al primer comisionado de caminatas y ciclismo de la ciudad, el señor Will Norman, y estamos tratando de unir los puntos. No sólo con carriles más segregados, sino más tranquilos".


El alcalde sin embargo no sería presionado sobre si la ruta de East Finchley a Ángel, desechada por Boris Johnson, sería revisitada.


"Will Norman y el teniente del alcalde para el transporte, Val Shawcross, han hecho varias cosas", dijo. "En primer lugar, duplicó la cantidad que vamos a gastar en vías de ciclismo del alcalde anterior. En segundo lugar, estamos revisando todas estas autopistas de bicicletas para ver si podemos mejorarlas y tener más de ellas.


"Will Norman anunció hace una semana 25 rutas de estrategia de ciclo, incluyendo el exterior de Londres. Durante demasiado tiempo la gente ha pensado que el ciclismo es reserva de la Zona 1. Tenemos que asegurarnos de que hacemos más fácil el ciclismo en el exterior de Londres. Eso significa trabajar en estrecha colaboración con concejos como Hackney, para también tenerla "unida".


“Una cosa que me complace mucho es que los 33 concejos de Londres estén trabajando más estrechamente conmigo que con cualquier alcalde anterior", concluyó el mandatario.