14 °C
Reino Unido

Billetes de los bancos británicos seguirán siendo hechos con grasa animal

|



Por Ulysses Maldonado

Después de la reacción de algunos grupos religiosos y veganos, el Banco de Inglaterra buscó materiales alternativos para producir las nuevas notas, incluyendo el aceite de palma.


Sin embargo, se decidió que esto tendría mayores complicaciones éticas, con los productores de aceite de palma que fabrican el producto de una manera sostenible que resulta difícil de encontrar.


La decisión de mantener cantidades de la grasa animal, conocida como sebo, en los billetes de £5 y pronto los de 10 y 20 libras esterlinas, también se produjo cuando el Banco descubrió que muchos consumidores británicos utilizan y manejan regularmente otros productos que contienen sebo sin aparentes objeciones.


Una declaración del banco dijo: "Durante nuestra investigación y discusión con los fabricantes y consultores, se nos informó que los aditivos derivados de animales se utilizan ampliamente en muchos tipos diferentes de plásticos que se encuentran en una amplia gama de artículos para el hogar utilizados de forma regular, por ejemplo, en cosméticos, bolsas de plástico, botellas de detergente para uso doméstico y partes de automóviles".


El banco también ha exaltado los beneficios de los billetes de polímero, incluyendo que duran más tiempo que los anteriores y por lo tanto, tendrán que ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo su impacto ambiental.


Una cantidad de "muestra" usualmente significa el 0,01 por ciento del producto. Realmente el trabajo para hacer todos los 329 millones de billetes de £5 que entran en circulación solo requeriría el sebo de poco más de una sola res.