14 °C
Reino Unido

La gente está pasando los euros como nuevas monedas de £1 porque son similares

|


Por Ulysses Maldonado

Los comerciantes están advirtiendo al personal para que estén vigilantes después de notar el enorme aumento de monedas de un euro que se encuentran en las recaudaciones.


El propietario de un pub en Birmingham Tom O'Rourke notó que las monedas de euro se incrementaron tan pronto como las nuevas monedas de libra entraron en circulación.


Él dijo: "He tenido que decirle a mi personal de bar que mantengan bien abiertos los ojos porque esto va más allá de una broma”.


"La moneda de libra nueva y moneda de euro son demasiado similares, con personas que regresan de sus vacaciones tratando de pasarlas como libras”.


"Ya se trate de turistas que regresan o de personas que tratan de mentir sobre esto, la moneda de libra nueva parecía darles un objetivo abierto para deshacerse de los euros".


"Sólo tienen que meterlos con varias monedas de libra y la mayoría del personal de la tienda no se daría cuenta porque se ven muy similares".


El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley predijo que el euro llegaría a 1,25 dólares a principios del próximo año y estaría uno a uno con la libra esterlina por primera vez en sus 18 años de historia.


La Casa de Moneda Real introdujo la nueva moneda de 12 lados el 28 de marzo de este año y la moneda antigua dejará de ser moneda de curso legal el próximo 15 de octubre.


Un portavoz dijo: "La especificación final de la moneda y el método de introducción se decidieron después de una consulta pública de diez semanas que examinó las características físicas y materiales de la moneda, así como los parámetros para la transición”.


"Después de la introducción de la moneda el pasado 28 de marzo, estamos ahora en un período de seis meses en que la moneda actual de £1 y la nueva moneda de 12 lados están en circulación al mismo tiempo”, concluyó.