13 °C
Reino Unido

Extensión de overground a Barking Riverside tiene luz verde

|



Por Ulysses Maldonado


El tramo de 5 km de líneas se extenderá a la línea de Barking a través de Barking Riverside, donde están planeadas 11.000 nuevas viviendas.



Sadiq Khan dijo que el área tiene "un enorme potencial" para entregar casas asequibles muy necesarias, y el vínculo sobre el terreno "asegurará a los residentes que tienen los enlaces de transporte de alta calidad que necesitan".



El alcalde agregó: "esta es una maravillosa noticia para el este de Londres".



El proyecto de £263 millones, financiado parcialmente por el promotor de la Riverside, fue aprobado por el Secretario de Transporte, Chris graying. El trabajo comenzará el año que viene, y se espera que los primeros trenes corran a finales de 2021 en una estación construida con este propósito.



Cuatro servicios por hora conectarán a los residentes a la ciudad a través de las estaciones de Barking para la Distritc y las líneas de Hammersmith & City y los servicios de C2C a London Fenchurch Street y Essex.



Los viajes a Canary Wharf tardarán 30 minutos. Barking, apodado como "Barcelona en el Thames" por la autoridad local debido a sus 2 km de Waterfront, también podría beneficiarse de un nuevo muelle para los servicios de barcos.



El Concejal, Darren Rodwell, líder de Barking y Dagenham Council, dijo que "esta es una fantástica noticia y muestra que Barking Riverside está en camino para convertirse en el Barcelona en Thames" "también es otra señal de que Barking y Dagenham están en el epicentro del cambio hacia el este de Londres".