9 °C
Londres

Quejas en Aeropuerto de la City aumentaron 300%

|



Por Ulysses Maldonado

El informe anual de desempeño del aeropuerto, publicado este mes, muestra que hubo 378 quejas en 2016, comparado con sólo 95 del año anterior.


El informe admite que el aumento considerable de las quejas (un 298 por ciento exactamente) se debe a su decisión de concentrar las rutas de vuelo sobre partes del este de Londres como Leyton, Leytonstone y Wanstead.


"El aumento de las quejas, especialmente de zonas fuera de Newham, puede atribuirse probablemente a la implementación de la Fase Uno del Plan de Manejo del Espacio Aéreo de Londres (LAMP), que ocurrió en el London city airport desde el 4 de febrero de 2016".


El plan de LAMP vio los corredores aéreos del aeropuerto de la city estrechos así que los aviones ahora vuelan sobre áreas de Waltham y de Redbridge cada tres minutos.


De las cerca de 400 denuncias, 164 fueron sobre por ruido de los aviones, 113 sobre trayectorias de vuelo y 44 sobre la frecuencia de las aeronaves.


El presidente del grupo de campaña East London, John Stewart, dijo: "Este dramático salto en las quejas no nos sorprende. Refleja lo que hemos estado escuchando. Es esencial que el aeropuerto reconsidere su decisión de concentrar todas sus rutas de vuelo".


El aeropuerto sostuvo que el número de quejas es "relativamente bajo" en comparación con otros en la capital, en menos de una queja por cada 1.000 aviones que aterrizan y despegan.


Sin embargo, la organización está siendo cada vez más presionada para que abandone sus rutas de vuelo más estrechas después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, respaldara las declaraciones de los activistas de que están convirtiendo partes de la ciudad en "guetos de ruido".


Hablando en el Ayuntamiento el mes pasado, el alcalde dijo: "Está claro que las rutas de vuelo concentradas e introducidas por el aeropuerto de la City de Londres no están funcionando. Seguiremos planteando la cuestión con directivos del aeropuerto”.


"También continuamos haciéndole caso a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) que debe haber una distribución más justa de las trayectorias del vuelo que tratarán de los impactos severos del ruido".


Mientras los activistas esperan a que la CAA evalúe un informe sobre la concentración del tráfico en el aeropuerto de la City, están manteniendo el impulso con las protestas pacíficas, que en semana pasadas incluyó entregar un "paquete de rutas de vuelo" a su sede en el centro de Londres.