9 °C
Londres

Bebedores hicieron más llamadas al 999 en verano que en fiestas de navidad

|



Por Ulysses Maldonado

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que respondió a 6.653 incidentes relacionados con alcohol en agosto pasado, en comparación con los 5.938 de diciembre, cuando lanzó su primera campaña de beber responsablemente en el verano.


El servicio, que está bajo una presión sin precedentes debido a un aumento "significativo" anual en las emergencias médicas más graves, quiere que la gente asuma la responsabilidad de llevar a sus amigos a casa en lugar de depender de los equipos de emergencia.


Se ha lanzado un video promocional – “Not An Ambulance” - para subrayar el mensaje. La promoción muestra a un hombre joven borracho en el pavimento después de beber en un pub, con el mensaje: "Él necesita a sus amigos, no una ambulancia".


La directora médica de LAS, Fenella Wrigley, dijo: "Muchas de las personas a las que responden las salas de control y de ambulancia las noches de viernes y sábado no necesitan una ambulancia; necesitan un amigo para asumir la responsabilidad de llevarlos a casa de manera segura y cuidarlos”.


"Mientras tratamos a pacientes que han bebido demasiado, otros que están gravemente enfermos o heridos, podrían estar esperando ayuda. Nuestro mensaje es simple: cuidar a sus amigos y asegurarse de que lleguen a casa con seguridad, en lugar de terminar su noche en la parte trasera de una ambulancia”.


Las localidades del centro de Londres tuvieron el mayor número de llamadas de emergencia relacionadas con el alcohol el año pasado en áreas especialmente del West End: Westminster y Camden, con 4.830 y 3.427 incidentes, respectivamente.


Un cuarto de todas las llamadas se reciben entre la medianoche y las 6 am los sábados y domingos por la mañana. El LAS ha perdido la meta del NHS de asistir al 75 por ciento de las 999 llamadas más serias dentro de ocho minutos por más de dos años.


Se aconsejó a los bebedores de verano que comieran antes de consumir alcohol, para mejorar "el ritmo y el espaciamiento" bebiendo agua entre bebidas alcohólicas y planificar su viaje a casa antes de la fiesta.


La Doctora Wrigley dijo: "Beber demasiado pone a las personas en una situación vulnerable. Si no puedes cuidarte, corres el riesgo de sufrir lesiones. También de perder el teléfono y sus cosas. Estamos pidiendo a la gente que beba de manera responsable y si sus amigos beben demasiado y necesitan ayuda, cuidarlos para que no terminen solos, vulnerables y necesitando de una ambulancia".