22 °C
Reino Unido

Llevar ácido como arma podría significar cuatro años de cárcel

|


Los líquidos corrosivos podrían clasificarse como armas peligrosas. Los parlamentarios debaten propuestas contundentes para hacer frente a crímenes horrendos.


Por Ulysses Maldonado

Las personas que sean atrapadas llevando ácido con la intención de atacar a alguien podrían ser encarceladas por hasta cuatro años bajo nuevas propuestas.


Las directrices oficiales de sentencia serán revisadas tras un preocupante aumento en el número de ataques con ácido en las calles británicas.


Las sustancias corrosivas se clasificarán como "armas peligrosas" para ayudar a abordar la ola creciente de ataques con ácido, bajo una revisión del gobierno.


Es probable que los productos nocivos se consideren en la misma categoría que los cuchillos bajo una estrategia de planes de gran impacto para ayudar a los fiscales.


Los ministros de Whitehall también trabajarán con los policías para asegurar que "las acciones reflejen la gravedad de los delitos", dijo la Secretaria de la Home Office, Amber Rudd.


La ofensiva, que podría prohibir las ventas a menores de 18 años, viene desde que las fuerzas policiales están registrando por lo menos 68 terribles incidentes a nivel nacional cada mes.


Una revisión de la orientación de los fiscales también examinará el umbral para demostrar la intención de un ataque horrendo, donde el blanqueador, el amoníaco o el ácido son ahora comúnmente utilizados.


Los planes fueron delineados por la Ministra del Interior Sarah Newton durante un debate de los Comunes. Las medidas se evaluarán en las próximas semanas para determinar si más ácidos y productos peligrosos deben estar bajo la ley de venenos de 1972.


Significaría que las transacciones sospechosas que impliquen tales sustancias deben ser reportadas a la policía.


Revelando el plan de acción, la Señora, Amber Rudd, dijo: "los ataques con ácido son crímenes horrendos que tienen un efecto devastador en las víctimas, tanto física como emocionalmente".


"Es vital que hagamos todo lo posible para evitar que estos ataques repugnantes sucedan en primer lugar. También debemos asegurarnos de que la policía y otros servicios de emergencia puedan responder con la mayor eficacia posible, que las sentencias reflejen la gravedad de los delitos y las víctimas reciben el apoyo inmediato que necesitan".


La sentencia máxima por llevar a cabo un ataque ácido a los demás debería ser una cadena perpetua.


La Secretaria a la sombra, Diane Abbott, dijo que tales ataques deberían ser considerados como una "forma de terrorismo".



La policía recibirá nuevas directrices sobre los posibles responsables de la detención y la búsqueda, respondiendo a las víctimas en la escena y evitando los ataques.


Los ministros seguirán trabajando con los minoristas para acordar medidas para restringir las ventas de ácidos y otras sustancias corrosivas.


La acción viene luego de que las cifras del Concejo de jefes de Policía Nacional mostraron 408 casos de ataques corrosivos que fueron registrados entre noviembre 2016 y abril 2017.



The National Police Chiefs Council, NPCC, para los ataques corrosivos, la ayudante del jefe de policía, Rachel Kearton, destacó que "si bien es prácticamente imposible prohibir la venta de todas las sustancias corrosivas, estamos trabajando estrechamente con el Ministerio del interior y los minoristas para determinar cómo podemos mantener estos productos alejados de las personas que tienen la intención de causar daño".